Ciclo de ateneos sobre salud prehospitalaria organizados por el SAME

Se dio inicio al ciclo de ateneos sobre salud prehospitalaria organizados por el SAME, encabezados por la médica referente Silvana Rossi y la coordinadora de Enfermería, Melina Baume, en el CUCH.
Cabe remarcar que en este primer encuentro los temas a tratar son respiración y ventilación en pacientes críticos y maniobras de Heimlich, a cargo del médico Pilco Rueda y la licenciada María Ballerini.
De esta manera, Rossi sostuvo: «Por motivación del área de Enfermería la idea es poder presentar casos clínicos para poder discutirlos y evaluar si lo que hacemos coincide con los protocolos».
«Es importante retomar otro tipo de actividades después de todo lo que nos demandó el COVID», enfatizó.
Por su parte, Melina Baume indicó: «Estamos muy contentos con esta primera jornada. Surgió de forma espontánea por quienes estamos en Enfermería del SAME y está destinada a todos los que trabajamos allí, tanto enfermeros, como chóferes y radioperadores».
«La idea es hacer un ateneo por mes hasta fin de año y apostar a seguir el año que viene», agregó.
Seguidamente, destacó: «Esto es una oxigenación tras la ardua tarea que nos toca afrontar por el COVID, que nos va a fortalecer individualmente y como grupo, además de capacitarnos, siempre pensando en brindar un mejor servicio para nuestros pacientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *