Ciberbullying: hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre niñas, niños y adolescentes en edad escolar, a través de dispositivos digitales.

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Con el objetivo de generar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología y reafirmar su compromiso en la construcción de la Ciudadanía Digital, Movistar con el apoyo de Faro Digital, presenta la campaña “No Más Ciberbullying”.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la conectividad creció más del 35%. Tanto la educación como el esparcimiento se vieron enfrentados a cambios sin precedentes. En muchos casos, las clases y los juegos se realizan de manera virtual generando que niñas, niños y adolescentes se encuentren más tiempo frente a diferentes pantallas.

Movistar aborda entonces la problemática del Ciberbullying y sus consecuencias a largo tiempo; entendiéndolo como el hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre niñas, niños y adolescentes en edad escolar, a través de dispositivos digitales.

Hace años que trabajamos campañas de comunicación para promover el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos. En el contexto que estamos viviendo hay que estar más atentos que nunca a lo que les pasa a los jóvenes en internet”, explica Romina Martínez Battista, Gerente de Marca de Movistar Argentina respecto de la campaña que tuvo su desarrollo creativo a cargo de Dhélet VMLY&R/WundermanThompson con producción de Vato.

Por su lado, Lucia Fainbom, Directora de Educación de Faro Digital, destaca: “Es clave generar espacios, como esta campaña, que promueva el debate sobre los efectos reales del ciberbullying. Los chicos y chicas sufren el hostigamiento digital y necesitan del compromiso de toda la sociedad para acompañarlos como se merecen y así trabajar para que el ciberbullying quede en el pasado y podamos convivir mejor en la Web“.

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