“Chivilcoy es el único municipio que mantiene la Policía local y Comunal”

 

El Intendente Guillermo Britos, aclaró la situación de la Policía Local, luego de la reunión que mantuvo con el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo de la que participó también el Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad, Carlos Perillo.

 

El Jefe Comunal destacó la excelente predisposición de siempre y el respeto al trabajo  del Ministro Ritondo y aclaró “Chivilcoy es el único municipio que mantiene la Policía local y Comunal. En el resto de los municipios se han unificado. Nosotros acordamos con el Ministro no unificarlas y para no tener que abandonar el sistema de Policía Comunal. Ante un pedido de Perillo, el ministro ha resuelto que se pueda creer un comando de patrullas que va a funcionar en la sede de la Policía Local, por lo que la policía local cambiará de nombre per seguirá funcionando como lo está haciendo, en barrios, interactuando con vecinos y con tareas de proximidad”.

 



“Es una muy buena noticia para nosotros. Yo me había comprometido a evitar que los policías egresados sean afectados a otros destinos y además de eso está la firma del convenio. Los policías locales no van a ser trasladados salvo por causas  judiciales o temas que lo justifiquen como tampoco será utilizados para operativos fuera de Chivilcoy, salvo al inicio de su carrera que van al Operativo Sol cuando egresan” explicó.

 

“Los egresados de este año que están volviendo del Operativo Sol, tienen que hacer unos días más de reentrenamiento en la misma escuela de policía y después serán destinados en Chivilcoy quienes hayan ingresado desde nuestra ciudad y un nuevo compromiso del Ministro como también se comprometió a darnos dos comisarías fijas que son como la de Suipacha para la policía local en distintos puntos en nuestra ciudad. El dijo que para marzo o abril las va a estar recibiendo y que las primeras serán para Chivilcoy. Es una muy buena medida para sumar al combate y prevención del delito. Todo eso está acordado con el ministro”.

 

Finalizó destacando la predisposición y compromiso permanente del Ministro Ritondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *