Chivilcoy recibirá $ 2.350.675 correspondientes al Fondo Especial para la Reactivación de la Cultura y el Turismo

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, adelantó que son 62 las instituciones culturales y turísticas de Chivilcoy que cumplieron con los requisitos, y forman parte del Catálogo Turístico y Cultural (la base para la distribución de los recursos de dicho Fondo).

Chivilcoy recibirá $ 2.350.675 correspondientes al Fondo Especial para la Reactivación de la Cultura y el Turismo, por parte del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, que tiene como objetivo “respaldar a los establecimientos en todo el territorio de la Provincia con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios”.

Según explicaron desde el gobierno provincial, “para que un espacio o emprendimiento ligado al Turismo o a la Cultura pueda ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, es requisito que se haya inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que haya sido validado por su municipio”.
En nuestra ciudad, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, adelantó que son 62 las instituciones culturales y turísticas de Chivilcoy que cumplieron con los requisitos, y forman parte del mencionado catálogo, que en esta segunda parte incluyó entidades turísticas y gastronómicas.
Asimismo, el funcionario municipal indicó que “es el gobierno provincial el encargado de distribuir el dinero del mencionado Fondo entre los Municipios, para lo cual se tuvieron en cuenta diversos criterios, y el Catálogo precisamente constituyó una herramienta para la asignación de esta segunda parte del Fondo, que en la primera entrega fueron de $300 millones (en Chivilcoy se distribuyeron cerca de un millón y medio de pesos en teatros, cines, estudios de danza, empresas de edición gráfica). En esta segunda etapa el Fondo Provincial es de $500 millones, asignados a 135 municipios de la Provincia”.

Para cerrar, Vila remarcó el trabajo que se hizo desde Cultura para obtener los datos, cargarlos al sistema, brindar orientación a las entidades que lo solicitaron, y difundir la información, por lo que agradeció al personal de la Secretaría y de las distintas áreas municipales y a las 62 instituciones que trabajaron en esta tarea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *