Chivilcoy pionero en enarbolar banderas LGBTIQ+ y del colectivo Trans junto a la Nacional y segundo municipio a nivel nacional, en señalizar en Braille y con pictogramas dependencias del municipio.

Ésta semana sucedieron dos hechos muy importantes que ponen a Chivilcoy como pionero en la provincia de Buenos Aires y también más allá de esos límites.

En primer lugar, el Día Internacional de la visibilidad Trans con la enarbolación en forma permanante de las Banderas LGBTIQ+ y del colectivo Trans junto a la Nacional en la Plaza “Charo Latessa”. En la Plaza Seca «Charo Latessa», ubicada en calle 9 de Julio e Hipólito Irigoyen fueron enarboladas las banderas LGBTIQ+ y del colectivo Trans junto a la Nacional, en forma permanente hecho en el cual nuestro Municipio es pionero, a fines de continuar visibilizando el respeto y la reivindicación de los derechos de dicha comunidad. 

Además Chivilcoy es reconocido por ser el Partido con más alto porcentaje de personas trans que se encuentran trabajando en dependencias de la Municipalidad de Chivilcoy.


Ese mismo día, la coordinadora General de ATTTA, Victoria Ocampo, destacó «Tenemos un gobierno local que nos escucha y con quien trabajamos en conjunto. Eso hace que hoy tengamos una comuna inclusiva con el colectivo trans. Hay 12 personas trans trabajando en el Municipio, que es algo que quiero agradecer, ya que lo logramos no por casualidad sino gracias a la lucha».

Por otro lado, en el marco del día por la Concientización del Autismo, la Secretaria de Derechos Humanos Genero y Diversidad junto a la Directora de Discapacidad, Laura Azcola, informaron que el 2 de abril el Palacio Municipal será iluminado de color azul que es el color que identifica el día y además informaron que se comenzó a dar cumplimiento a una ordenanza que elevaron el año pasado para señalizar las dependencias municipales en Braille y con pictogramas.

Pommarés explicó “Se van a señalizar las dependencias municipales, siendo una forma de comunicación accesible. Ya fueron colocadas en la Secretaría de Derechos Humanos, Genero y Diversidad, en la Dirección de Discapacidad y así se continuara en las dependencias municipales. Son políticas públicas concretas en pos de la inclusión y que llevamos adelante en la gestión del Intendente Britos agradeciéndole el apoyo a todas éstas iniciativas que hacen una ciudad realmente inclusiva”.

Por su parte Laura Azcola destacó los proyectos en los que se trabaja que convierten en ordenanzas que se instalan en la ciudad y que deben continuarse. “Es un orgullo que la ciudad sea cada vez más inclusiva y accesible y uno de esas es la importancia de la comunicación. Somos pioneros en la señalización en Braille y pictogramas con un sistema de origen español que es universal y que se utiliza en varias partes del mundo. En Argentina somos el segundo municipio, hay otro que lo utiliza que es Río Grande en Tierra del Fuego, por lo que estamos muy orgullosos. Es un sistema gratuito y es una herramienta facilitadora de comunicación para aquellas personas con dificultad y el desenvolvimiento”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *