Chivilcoy fue destacada por el trabajo de inclusión

Chivilcoy y Zárate, fueron las ciudades destacadas por el trabajo en inclusión que realizan desde el estado municipal. Si bien participaron referentes de distintos municipios del pais e incluso de Uruguay y Brasil, tanto Chivilcoy como Zárate fueron elegidas entre los 135 municipios que conforman la provincia, pero destacadas por los distintos participantes que pudieron interiorizarse en cómo se trabaja a través de disertaciones.

Consultado sobre esto, el Intendente Britos explicó «Agradezco a CEMUPRO (Centro de estudios municipales y provinciales, grupo de personas que trabajan en la elaboración de políticas públicas para la construcción de una sociedad justa, solidaria, participativa, transparente y democrática) que nos convocó a Zarate y Chivilcoy para trabajar en la inclusión dentro de la provincia de Buenos Aires. Fueron dos días, el ultimo fue para trabajar en la inclusión y solidaridad pospandemia. Cuando dimos detalles del avance en inclusión de estos últimos años, muchos intendentes por ejemplo de Córdoba capital, de ciudades muy importantes de esa provincia, intendentes de Jujuy, de Santa Fe, el intendente de Montivideo y el presidente de los intendentes de Brasil, entre ellos la ex Intendente de Rosario, Monica Fein, se sorprendieron del trabajo que se viene haciendo acá. Les llamó mucho la atención el Estacionamiento Medido donde trabajan muchos ex alumnos de las Escuelas Especiales, el arte inclusivo. Ellos en algunos casos refieren que es muy difícil conseguir los fondos para hacerlo y acá se ha logrado».

«Hablamos también de la inclusión social, de las personas practicando distintos deportes, actividades formativas como también el trabajo que se hace contra la violencia de genero y el hogar de protección integral. Agradecemos porque fue muy halagado el trabajo en nuestra ciudad y que esto que hoy se está haciendo se potencia con el correr de los años y que trascienda es importante para Chivilcoy».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *