“Chivilcoy está mejorando de manera continua su sistema de emergencia”

 

El intendente Britos encabezó la presentación de las nuevas unidades OKm del Servicio de Emergencia 107 afectadas a la instalación del SAME provincia. Las nuevas ambulancias habían llegado a Chivilcoy la semana pasada y en el día de ayer se pusieron en funcionamiento.

Britos destacó: “Le agradezco a José (Caprara) por todo el esfuerzo para que esto hoy pueda comenzar, al Ministro de Salud Andrés Scarsi junto a Federico Pupilo que es el responsable del ministerio de salud de la implementación del SAME en los municipio que escucharon el pedido de Caprara”

Britos resaltó que Chivilcoy está mejorando de manera continua su sistema de emergencia y manifestó: “Como bien decía el Padre (Hernan Lucia), cuando menos se utilice mejor, pero lamentablemente sabemos que todos los días se usa y mucho. Hay mucha accidentología; muchas emergencias que hace que nuestro personal tenga que trabajar mucho,  así que esperamos que lo puedan hacer con los mejores medios y en este caso están éstas tres ambulancias OKm”.

Respecto al vinculo con provincia Britos remarcó: “Así como a veces nos quejamos, hoy tenemos que agradecer, reconocer el esfuerzo de Federico Pupilo, del Ministro de Salud y de Caprara”.

Sobre como continuara el servicio de emergencias, el intendente explicó: “El 107 sigue funcionando, cualquier persona que tenga que llamar por una emergencia, tiene que llamar al 107, nosotros no desechamos nada, sumamos servicios. Lo que hacemos es recibir este apoyo de la provincia para sumar al servicio. Sin dudas estamos mejorando las emergencias”.



El Secretario de Salud de la municipalidad de Chivilcoy José Caprara se refirió a las mejoras presentadas ayer en el Servicio de Emergencias 107; “La verdad que esto es mejorar la calidad del servicio. SAME provincia tiene como finalidad, brindar una marca con todo el equipamiento y capacitación del personal, desde el que recibe la llamada, el chofer, el enfermero, médico todos los que salen a cubrir el servicio con una capacitación que ya la han realizado previamente”.

Caprara explicó que las ambulancias han venido equipadas con la mejor tecnología; bolsos de trauma, reanimación, de parto; para quemados, y agregó: “Próximamente va a llegar el cardiodesfibrilador, sin dudas son ambulancias que están altamente equipadas”.

Además el secretario de salud, se refirió a la relación con el gobierno provincial: “Es de destacar la política al respecto de la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros, que primero empezó Zulma Ortiz que lo vino a anunciar, lo continuó Scarsi con su equipo, y trabajamos mucho con Federico Pupilo que es con quien coordinamos todo”

Visiblemente contento Caprara expresó: “Es un avance muy importante para la ciudad. Este convenio fue autorizado por el Honorable Concejo Deliberante; y el 107 sigue siendo Chivilcoyano”.

En cuanto al convenio y modalidad de la implementación del SAME, Caprara detalló: “La gestión provincia pone las ambulancias, pone un dinero que administrativamente no pudo llegar ahora en enero, que ya nos explicaron que operativamente va a llegar fines de febrero, principio de marzo, y se hará una rendición de todo el trabajo y como se va invirtiendo el dinero. Es un trabajo en conjunto de provincia con los municipios para formar una red de emergencias pre hospitalarias que consideramos solidaria y para todas las localidades que vayamos a adherirnos”

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: