Chivilcoy es una de la cinco oficinas que tendrá el Ministerio de Producción de la Nación de la provincia de Buenos Aires.

 

 

FERNANDEZ CAGNONE

 

El Ministerio de Producción de la Nación abrirá una oficina en nuestra ciudad, así lo anunció Martin Fernández Cagnone quien va a conducirla.

 

 

Son cinco oficinas que se van abrir en la provincia de Buenos Aires, una de ellas en Chivilcoy.

 

Fernández Cagnone, explicó “Son cinco ciudades en la provincia de un total de 40 en todo el país. Tiene por objetivo, acercar el ministerio al sector productivo para ofrecer planes, capacitaciones, créditos y todo lo que se puede ofrecer desde el ministerio al sector de la producción”.

 

 

En plena búsqueda del lugar físico para emplazar la oficina, Fernández Cagnone, indicó “La idea es que funcione en algún organismo nacional, pero no hay lugar en los que tenemos en nuestra ciudad, por lo que estamos abocados a conseguir el espacio. Esta oficina va a nuclear a distintas entidades, como el Centro Comercial, INTA, Industrial y Servicio, Cámara Minorista y la Asociación Rural y apuntando a un estrecho vínculo con el municipio a través de la dirección de producción y con el Ministerio de Producción de la provincia, con la idea de trabajar entre todos para poder llevar adelante la tarea”.

 

 

“La idea es sumar entre todos por el bien de todos, en forma individual está comprobado que no se llega a ningún lado y el objetivo es interrelacionarnos entre todos para lograr distintas metas. Vamos hacer cursos de capacitación en el ministerio, voy a estar a cargo y habrá dos personas trabajando en la oficina para brindar atención al público. Una vez hechas las capacitaciones, el lugar donde funciona, comenzaremos a reunirnos y a trabajar”.

 

 

Fernández Cagnone sostuvo que “el Ministerio tiene muchos créditos blandos para equipamientos o nuevos emprendimientos. La idea es ayudar a los pequeños emprendedores o empresas que se están iniciando”.

 

 

Son cinco las oficinas que funcionarán en la provincia, Chivilcoy, Junín, Pergamino, Bahía Blanca y Mar del Plata. “No estaba en los planes Chivilcoy y gracias a la intervención de Sebastián García De Luca, se abre la oficina que es la única de la ruta 5”.

 

 

“Hay que trabajar en conjunto, en esto no hay un Dios, somos todos humanos, que debemos pensar en el beneficio de todos. Tenemos que aprender de errores pasados y ponernos a trabajar pensando en beneficio de la mayoría desde el lugar que nos toque ocupar. Una vez que tengamos el lugar y que haya hecho la capacitación comenzaremos a reunirnos con todos para poder ofrecer todo lo que haya en el ministerio. Muchas son herramientas que quizás estaban pero que no se utilizaban porque era todo usado para la política y lo que quiere el gobierno es despolitizar partidariamente lo que no se debe porque la idea es trabajar y que nos juntemos todos porque eso genera más producción y empleo” manifestó Fernández Cagnone.

 

 

Fernández Cagnone, presidió la Asociación Rural de nuestra ciudad e integra la comisión Directiva en la actualidad. Consultado sobre la Exposición Rural que se llevará a cabo del 5 al 11 de septiembre, resaltó “El ánimo del sector es completamente distinto y la relación con el gobierno es distinta. Por más que estemos atravesando una crisis en el país, tengo firme confianza de que esto va a pasar y vamos a salir adelante. Esto se va a reflejar en la exposición, la gente quiere trabajar, hace un esfuerzo por participar y tratar de vender, pero sin duda el ánimo es distinto y eso que vimos muchos años anteriores cambió y por eso vamos a tener una exposición muy interesante. No se trata de fomentar los amigos y enemigos, acá está claro que tenemos que tirar todos para adelante”.

 

 

Pie Cik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *