Chacabuco en Fase 2 pero con clases presenciales

El intendente de Chacabuco Víctor Aiola, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi y el secretario de Gobierno, brindaron una conferencia de prensa en la Galería de Arte del Teatro Italiano, donde comentaron la situación epidemiológica en Chacabuco y anunciaron medidas restrictivas, similares a la de la Fase 2, aunque con la continuidad de las clases presenciales.

Nuevas medidas, a partir del sábado a las 00hs.

– Cierre de comercios a las 19 horas


– Cierre de bares y restaurantes a las 19 horas (pueden hacer delivery hasta las 24)

– La circulación de personas será entre las 06hs y las 20, y solo podrán permanecer aquellos que cumplen tareas esenciales.

– No se permiten reuniones sociales.

Mañana se harán nuevos anuncios y se brindarán detalles sobre cada una de las actividades.

Gastaldi, comentó: “Actualmente estamos con más de 100 consultas por día en la guardia febril, con test rápidos que tienen positividad en un 50%. Tenemos más del 73% de camas ocupadas en el Hospital y un 60% de camas ocupadas en la Terapia Intensiva, y ese porcentaje es porque mudamos la Terapia, si no estaría totalmente ocupada”

“Las medidas son para preservar al equipo de salud, que tienen una montaña de pacientes con covid, queremos aplanar la curva y garantizar la atención de todos los vecinos de Chacabuco. Tenemos 36 pacientes con diagnostico de covid, internados, y muchos tiene menos de 60 años. Esta mañana falleció una paciente femenina de 84 años”, agregó.

Posteriormente, tomó la palabra el intendente Víctor Aiola: “Tenemos que tomar medidas para aplanar la curva por 14 días y permitir que el sistema de salud tenga un respiro. Llega un momento en el que hay que tomar decisiones, la situación es difícil, y las medidas deben ser acompañadas por la población. Las reuniones sociales son la principal causa del aumento de los contagios. Hay que tomar conciencia a nivel individual. Hoy hablamos con Carlos Bianco para tomar nuevas medidas. De la Fase 3 solamente vamos a mantener la presencialidad en las aulasA todo lo otro adherimos a la fase 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *