Estás leyendo

Celebra 30 años APRE, el domingo en Plaza Varela

 

12239462_1517092681938517_582496059247081342_n

 

Celebra 30 años, La Asociación Prevención y Recuperación por Estupefacientes (APRE) este domingo donde se llevará a cabo en la Plaza Varela desde las 18 horas diferentes actividades abiertas a la comunidad.

 

 

La Licenciada Griselda Santellán, Presidente de la comisión directiva, contó que Apre en sus inicios comienza siendo una ONG, que fue pionero en abracar ésta problemática capacitando profesionales y formando gente para trabajar no solo en recuperación sino en prevención y contención, no solo de quien padece la enfermedad sino de vínculos afectivos que no solo alcanza a su grupo familiar directo sino que muchas veces se ha trabajado con amigos.

 

“Cuando en mi caso me recibí, no era algo de lo que se hablaba mucho y se conocía. Tuvimos que capacitarnos, formar equipos de gente a los que también había que capacitar. APRE trabajar con equipos de profesionales interdisciplinarios, ambulatorio y es fundamental la decisión de querer recuperarse. En la actualidad hay 100 personas que están siendo atendidas en APRE. En estos 30 años mucha gente ha pasado por la institución y es importante que no duden en acercarse para buscar información ya que es fundamental que la consulta se haga tempranamente. Puede ser familiares directos o no, puede ser a veces un amigo. Pero que no se queden pensando quñe es lo pueden hacer sino que no duden en acercarse”.

 

Optimized-P1390135

 

En este sentido remarcó que toda persona interesada en ayudar a otro puede acercarse a APRE e informarse porque las puertas están abiertas para ayudar. Se puede colaborar con la institución como socios, con un bono de $10 mensuales.

 

Con respecto a los festejos del domingo a realizarse en la Plaza Varela desde las 18 horas, la comunidad podrá acercarse para disfrutar de distintas propuestas musicales y por supuesto habrá venta de choripanes y gaseosas que servirán también para colaborar con la institución.

 

Están confirmados el grupo Afanaje, el grupo de danzas del Centro Vasco “Beti Aurrera”, a quienes agradecieron la buena predisposicón y la colaboración. Como así también “Se darán clase de gimnasia, esperamos a los chicos de básquet del Club Atlético Argentino y el Grupo Scout “Cura Brochero” realizará su logo con tapitas plásticas que luego serán entregadas al Hospital Garraham, por lo que también pueden acercar las tapitas que tengan en sus casas guardadas”.

 

Optimized-P1390134 (1)

 

Fueron invitadas otras instituciones como Arco Iris, Sedronar, Casa de la Mujer y la Familia porque consideran que se debe trabajar en conjunto y en red, uniendo fuerzas y sin competencias y sin perder de vista el objetivo que a todos nos moviliza y ocupa”.

Articulos relacionados

One Thought to “Celebra 30 años APRE, el domingo en Plaza Varela”

  1. Damián Riggio.

    ¡¡VAMOS, APRE!! Yo colaboré durante un tiempo repartiendo folletería los domingos en la plaza principal y en el 2007 hice el curso de Operador Socioterapeútico. Es una institución a la que estimo mucho.

Dejar un comentario