Cayó una banda de juninenses que estafaba en la región con la compra de vehículos

La DDI Junín detuvo este viernes a los integrantes de una banda de estafadores juninenses. Se trata de una Organización Criminal integrada por cuatro personas, tres de ellas Juninenses, dedicadas a la comisión de Estafas dentro del ámbito del Departamento Judicial de Junín y otras jurisdicciones.

La modalidad empleada se centra en operaciones comerciales por la compra de distintos bienes en particular vehículos de distintas características, como camiones, camionetas y automóviles, motocicletas, concretadas mediante el pago con cheques apócrifos de cuentas existentes en diferentes entidades bancarias.

La investigación se centralizó en la Ayudantía Fiscal de Lincoln a cargo del Ayudante Fiscal Dr. Juan Martin Camaleontti, asignando a las pesquisas al personal de la Sub – DDI Lincoln a cargo del Sub-Comisario Damián Delgado, pudiendo comprobar la identidad de los integrantes de la citada organización tras el relevamiento de Cámaras y demás técnicas de investigación.


El avance de la investigación permitió establecer que los participes en las maniobras fraudulentas se tratan de personas oriundas de la ciudad de Junín, algunas de ellas con antecedentes penales, por cuanto reunidos que fueron los elementos de prueba en las distintas piezas judiciales que permitieron requerir a través de la Fiscalía N° 7 a cargo del Dr. Esteban Pedernera, una serie de allanamientos y detenciones.

Las medidas otorgadas por el Juzgado de Garantías actuante, fueron cumplimentadas en el día de la fecha por numerarios de la DDI JUNIN, Grupo GAD y Comisaria Junin 2da y Lincoln, cuatro allanamientos en Junín con tres detenidos masculinos de 41, 32 y 24 años de edad y un allanamiento en G. Villegas de 28 años de edad.

En dicha pesquisas fueron secuestradas documentación de vehículos, dispositivos como celulares, PC, tablets, dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadounidense, además un camión marca Dodge que sería producto de una reciente estafa en la localidad de América B.A.

Los 4 detenidos fueron trasladados a la DDI Central, para luego ser indagados en las próximas horas por el Dr. Esteban Pedernera con sede en el Edificio San Jose de calle Cte. Escribano 226 de Junin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *