Estás leyendo

Carlos Perillo. Operativos en los días de fiesta

P1410568

 

El Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, dialogó con La Gaceta del Oeste, sobre los operativos que se llevan a cabo no solo diariamente, sino también teniendo en cuenta los días de fiesta.

 

Perillo en este sentido indicó “En cuanto a la primer jornada de las fiestas el resultado ha sido muy positivo, más alla de alguna pequeña gresca en determinados barrios o contravenciones por ebriedad y desorden hemos tenido una navidad tranquila. Actuando junto a personal policial, de Guardia Urbana y Monitoreo en cuanto a prevención. En este caso habíamos establecido un servicio organizado en lugares de esparcimiento nocturno y en la zona de quintas donde mucha gente pasaba las fiestas ahí donde se puso a disposición una mayor cantidad de personal policial, a los efectos de controlar egresos e ingresos y teniendo en cuenta los jóvenes que salían a determinados lugares a fin de evitar algún conflicto o hecho delictivo, con corredores seguros”.

 

En este sentido, Perillo agregó “Pretendemos llevar tranquilidad a la gente y para eso trabajamos en conjunto con seguridad y personal de tránsito, policial y monitoreo. Todos los días vamos a tener ésta capacidad operativa a pesar de que en ésta época se ha afectado personal polical al Operativo Sol y en las últimas horas 11 policías sumaron a ese operativo. Para nosotros es una reducción importante del personal que ya viene diezmada hace unos años”.

 

Con respecto a la fiesta de año nuevo, Perillo explicó que el mismo sistema se va a implementar para la noche del 31 y el día 1 de enero. “La idea es el patrullaje, recargando personal policial y que agradecemos a los efectivos su vocación de servicio que no pasan las fiestas con sus familias para garantizar la tranquilidad a los vecinos. Esperemos prontamente  tener concluida la instalación de la DDI y DDA en la estación de micros para que esa capacidad operativo se vuelque en la calle y no tanto en tareas administrativas”.

 

Con respecto a la designación del Jefe de Policía Comunal, Perillo en concordancia con lo expresado por el Intendente Guillermo Britos, refirió “Me pareció una barbaridad que el Ministerio de Seguridad tarde tanto en designarlo que es facultad y responsabilidad del Poder Ejecutivo municipal designarlo. El mismo 10 de diciembre nosotros solicitamos al jefe de policía comunal y después de más de 20 días no se ha concretado. He tenido conversaciones con el Ministerio de Seguridad de la provincia, ocupado y preocupado porque ponen en una situación de ausencia de conducción de la policía de Chivilcoy. Estamos cubriendo esa labor porque aún no está oficialmente designado el Jefe de Policía Comunal. No entendemos por qué tardó tanto del retraso, más allá de que se entiende que está el operativo Sol, asumiendo el nuevo gobierno, pero no pueden tener a una ciudad sin designar su jefe policial. Esto es en beneficio de  la gente”.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: