Carlos Bianco desestimó el pase a fase 3 en la región

Si bien este fin de semana trascendió que ante la baja de casos en la región podrían subir hacia el escalón 3 del sistema de fases y recuperar la presencialidad en las escuelas, finalmente, este martes, luego de la conferencia de prensa del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y del jefe de gabinete, Carlos Bianco, se conoció que no habrá movimientos y que todo seguirá del mismo modo por esta semana. 

«Hubo mucho polémica y acusación infundada de que discriminamos a algunos distritos respecto de otros, nada más lejano», manifestó Bianco y sostuvo que «la diferencia entre Fase 2 y 3 es que tiene mayores medidas de cuidado, entre otras implica la no presencialidad en las escuelas hasta que se pueda pasar a fase 3».

En tanto, remarcó que «la diferencia es la incidencia de casos, si algún distrito o aglomerado tiene una incidencia menor a 500 casos cada 100.00 habitantes, están en Fase 3, y si tiene más de 500 casos están en Fase 2. a eso se le agrega un criterio adicional que es el de ocupación de camas de terapia intensiva, si está por encima del 80% corresponde que esté en Fase 2, son 2 cálculos muy sencillos». 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *