Estás leyendo

“El cara a cara con los vecinos, escuchándolos, haciendo que te conozcan, es la base de la campaña política para representarlos en el concejo”

 

La candidata a concejal de Cambiemos en segundo lugar, Contadora Lourdes Zaccardi, previo al cierre de campaña que se realizará en la noche del miércoles a las 20.30 horas en Club 22 de Octubre, se refirió a la campaña y compartió su visión sobre la gestión que encabeza la gobernadora Vidal y la del Intendente Britos.

 

“Tenemos mucho entusiasmo y optimismo porque en cada timbreo, charlas con los vecinos nos pone contentos por lo que recibimos de ellos. Queremos que el cierre de campaña sea un día de festejo, de trasmitir alegría dándole un final a la campaña que fue muy largo pero muy contentos por los resultados de las PASO y que queremos mejorar los resultados para el domingo 22”.

 

“El equipo está muy unido, decidimos en conjunto que debíamos salir del local de la calle Las Heras para que la gente se acerque y buscamos hacerlo en el Club donde nos acompañó mucha gente. Nuestros actos son breves porque no queremos esos actos largos que aburren sino, dejar un mensaje claro y simple y eso proponemos. Lo mismo sucede cuando recorremos los barrios y hacemos los timbreos, al ser un grupo grande nos permite dividirnos y recorrerlos todos. La verdad es que en este tiempo, el grupo creció mucho y está muy fortalecido”.

 

“El cara a cara con los vecinos, escuchándolos, haciendo que te conozcan, es la base de la campaña política para representarlos en el concejo. Antes los candidatos no lo hacían y eso lo hacía la militancia, hoy salen los candidatos acompañados por la militancia y la verdad es que está bueno que sea así. Es muy gratificante cuando te reciben con cariño o te reconocen y te saludan o te ven en persona”.

 

“El resultado obtenido de Cambiemos estaba dentro de lo que nosotros creíamos. Creo que lo que sorprendió fue el primero y el tercer lugar. Estábamos convencidos de sacar ese caudal de votos, pero no sabíamos en qué lugar quedábamos. Yo arranqué ésta campaña con mucho entusiasmo, otro aire y soy muy optimista. Todo lo que está haciendo Macri y la Gobernadora Vidal es el camino que teníamos que atravesar y los índices económicos están dando bien, se ven los resultados y eso lo traslada la gente cuando se muestran esperanzados y sobre todo optimistas. Lo que se está haciendo es lo que debía hacerse, diciendo la verdad. La gente a pesar del esfuerzo que eso provoca, saben que las decisiones había que tomar. Eso lo siente la gente”.

 

“Es fundamental actuar con responsabilidad y  transparencia y veo que algunos contrincantes están actuando con irresponsabilidad para captar votos y eso es contraproducente porque daña la democracia. Veo que hay muchos rumores sobre el municipio que toma medidas después del cachetazo de las PASO. La gente lo que nos dice es que hace un mes se ve mucha piedra caliza que me parece perfecto pero que antes no lo hacían. Ahora metieron primera a fondo y la verdad es que no se puede hacer en un mes lo que no se hizo en casi dos años”.

 

Agregó “Hay un reglamento, una carta orgánica y una tesorería y creo que los pagos deben hacerlo en Tesorería y con un tesorero presente. No se puede salir a repartir plata en las plazas, barrios o en el centro de la ciudad, porque es plata del estado municipal y para eso hay una tesorería. Con la intención de captar votos se daña la transparencia la institucionalidad, transparencia del municipio. Si bien no soy hoy concejal, eso lo veo y me comprometo y aseguro, que cuando sea concejal, no va a pasar, porque una de las funciones del concejal es controlar las acciones del Departamento Ejecutivo y más cuando se tratan de fondos del municipio. Hay que ayudar, Desarrollo Social tiene que asistir porque es una obligación del estado, pero que se haga como se debe hacer, en el lugar que corresponde porque es cuidar la plata de los vecinos”.

 

“De repetirse el resultado de las PASO, Cambiemos ingresaría dos bancas y eso es una clara muestra del crecimiento del espacio y aspiramos a seguir creciendo para ser gobierno en 2019”.

 

 

“La gobernadora Vidal, la mejor campaña que tiene, es mostrar todo lo que se está haciendo en la provincia. Cambiemos forma equipos y recorre cada ciudad y me parece muy bien que encabece la campaña y acompañe a todos los candidatos. Para  nosotros ver lo que se gestiona y la lucha que se está dando en la provincia, nos enorgullece y vamos convencidos a juntarnos con los vecinos para contarles y que del primero al último de la lista, sabiendo que era el camino y que era el espacio en el que queríamos estar y representar. Cuando hay buena gestión se contagia”.

 

Sobre el mensaje a los vecinos para que los voten el domingo, Zaccardi indicó “Queremos acceder al Concejo Deliberante para representarlos, para controlar las acciones del Poder Ejecutivo Municipal y acompañar al municipio cuando creamos que está bien. Convencidos que es el camino, somos los que no vamos a defender ni apañar actos de corrupción sino que en ese caso vamos a denunciarlo. Les pedimos que confíen en Cambiemos porque estamos haciendo lo que debemos hacer”.



Articulos relacionados

Dejar un comentario