Caprara pidió que profesionales de la salud se sumen a colaborar. «Los que están trabajando, están agotados»

El secretario de Salud, Dr. José Caprara, se refirió al desgaste y esfuerzos que atraviesa el personal de salud en estos largos meses de pandemia.

«El esfuerzo que está haciendo un grupo de profesionales de la salud, es importantísimo».

«El sábado tuvimos una reunión en el CUCH, con profesionales de la salud, médicos de la carpa y el Dr. Pablo Fernandez. El esfuerzo que se está haciendo es muchísimo en la Guardia se trabaja demasiado. No hay una consideración por parte del resto de los colegas ni de quienes están en el sistema público ni de los que no están, para ofrecer horas de su trabajo y colaborar con la carpa o la guardia».


«Los profesionales que están trabajando, están agotados. Al borde de del «Burnout». Hago un llamado para solicitar la colaboración de médicos voluntarios. Al principio de la pandemia lo habíamos solicitado. Muchos continuaron y otros dejaron de concurrir. Realmente los necesitamos. Necesitamos el apoyo a la comunidad, porque esto está creciendo. Hay muchísima gente en aislamiento y seguida por un grupo que presenta sintomatología y necesitan que los vea un profesional médico».

«Se necesita personal para la carpa y guardia del Hospital».

«Vemos el esfuerzo que se hace de del personal de salud y nos encontramos con gente organizando fiestas. Si ahí llega haber un asintomático, tendremos en los próximos días muchos contagios porque cuando hacemos la ficha de cada contagiado, tomamos conciencia de la contagiosidad de este virus es altísima».

«Las semanas que vienen, vamos a tener seguramente un incremento en los contagios y el sistema de salud está complicado por la disponibilidad de profesionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *