Capacitación electoral «Van a ser multiplicadores de todos los conocimientos que se llevan hoy y seguro lo replicarán en sus casas o entre amigos y familiares»

La Jefa Distrital de Educación Liliana Varela, fue entrevistada en Mañanas Picantes, por la capacitación electoral que se llevó a cabo en Estadio Centro para alumnos de entre 15 y 17 años de edad.

Varela destacando el marco de publico en el que se desarrollaron las jornadas de capacitación electoral, explicó “Son alumnos de los quintos y sextos años que participan de la jornada cívico electoral que es muy importante. Se desarrolló en ambos turnos, es muy didáctica, se ve una gran participación de los chicos donde les hacen preguntas y la jornada está planteada para que se lleven todo lo que necesitan saber para votar y fueron planteándose las distintas dudas”.

“Se les informó sobre qué tienen que tener y cuáles son las condiciones para votar, que se vota en ésta oportunidad y la verdad es que se vio un ida y vuelta muy enriquecedor lo que hace ver que fue muy productiva. Es una jornada de aprendizaje para ellos, despojado de lo político partidario”.

Consultada sobre cómo se gesta la llegada de la capacitación, Liliana Varela señaló “Es una iniciativa de la Dirección Nacional Electoral, del Ministerio del Interior de la Nación y de UNICEF, en forma conjunta recorren los distritos. Ya en otros años hubo capacitaciones de este tipo”.

«Creo que cuando uno tiene información va mucho mas seguro a votar y eso fue lo que se vio. Además, los chicos van a ser multiplicadores de todos los conocimientos que se llevan hoy y seguro lo replicarán en sus casas o entre amigos y familiares»

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *