Estás leyendo

CAMBIEMOS y la Rendición de cuentas: Déficit, deudas y un aumento de deuda del 88%

IMG_2396

En la noche del miércoles se realizó en el Comité de la UCR, un encuentro de la militancia de Cambiemos, a fin de analizar la Rendición de Cuentas del año 2015 de la Municipalidad de Chivilcoy.

“Un pilar de la vida democrática es el acceso a la información, esto aporta a la transparencia, a que todos tengamos acceso a saber que se hizo con el dinero que es de todos” afirmó la Contadora Marcela Del Rio, al iniciar la presentación.

IMG_2395

Con un amplio debate sobre temas puntuales como el déficit de más de 31.000.000 de pesos, que fue financiado generando una deuda corriente, es decir deuda con proveedores de bienes y servicios, empleados y contratados de más de 37.000.000.-

La deuda corriente aumentó un 88%  en el año 2015, generando de este modo un condicionamiento al gobierno entrante y sin duda una preocupación para todos los chivilcoyanos.

Se trataron temas como los fondos que transfirió la Nación, las obras iniciadas y que no se finalizaron, la pérdida que produjo el estacionamiento medido y la deuda con las universidades nacionales entre otros.

La ex concejal Lourdes Zaccardi comentó acerca de la tarea legislativa del año 2015, las denuncias efectuadas y el material que se acercó a la Comisión revisora de cuentas.

IMG_2398

El concejal Guillermo Sanchez por su parte hizo sus aportes sobre la tarea legislativa actual y los temas a tratar en los próximos días, y los proyectos presentados. 

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.