Estás leyendo

Cambiemos se alzó con el triunfo en la Cuarta. Fabio Britos y Garcia De Luca serían parte de la legislatura bonaerense

201509_vidal_y_fernandez

 

 

Si se repiten los resultados en las PASO, los candidatos a diputados del FPV local quedan sin chances de ingresar a la Cámara. CAMBIEMOS ganó en las categorías “Gobernador” y revirtió la de “Diputados Provinciales”, en la que había perdido en el recuento provisorio.

 

 

 

 

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el juez Dr. Juan Carlos Hitters, presidente de la Suprema Corte de Justicia, e integrada por el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Eduardo Benjamín Grimberg y los jueces de las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial, en lo Contencioso Administrativo y en lo Penal: Dres. Ana María Bourimbrode, Claudia Angélica Matilde Milanta, Gustavo Scaparotel y Eduardo Delbés, culminó con el recuento definitivo de los votos de las PASO bonaerenses (que en el territorio bonaerense son EPAOS, Elecciones Primarias, Obligatorias y Simultáneas).

 

 

 

 

Del escrutinio oficial publicado en la página www.juntaelectoral.gba.gov.ar, surge que el opositor Frente Cambiemos, que lidera Mauricio Macri como candidato a Presidente de la Nación, triunfó en 5 de las 8 Electorales: en tanto que el oficialista Frente para la Victoria que postula a Daniel Scioli a la primera magistratura lo hizo ellas 3 restantes.

 

 

 

 

 

El dato más fuerte de la información publicada por la Junta es que el Frente Cambiemos, que conforman el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica/ARI, revirtió el resultado del escrutinio provisorio, alzándose con el triunfo sobre el Frente para la Victoria en la 4ª Sección Electoral en la categoría Diputados Provinciales.

 

 

 

 

En esta sección la candidata de Cambiemos a Gobernadora de la Provincia fue individualmente la más votada. María Eugenia Vidal superó al chacabuquense Julián Domínguez, que en esta sección superó a su contrincante Aníbal Fernández quien finalmente lo superó en la sumatoria de la Provincia, y acortó en el ámbito bonaerense la distancia entre ambos espacios. Vidal se impuso en 15 de los 19 distritos de la Sección, en tercer lugar llegó el exgobernador Felipe Solá, candidato de UNA que postula a Sergio Massa a la Presidencia.

 

 

 

 

“ALQUIMIAS” PARA OCTUBRE

 

 

 

 

Con estos guarismo, proyectándolos hacia el mes de octubre en donde realmente se elegirán las nuevas autoridades, sería posible que de los 14 diputados que representan a la 4ª Sección en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el Frente Cambiemos (Candidata a Gobernadora: María Eugenia Vidal), obtuviese 7; 5 el Frente para la Victoria (Candidato a Gobernador: Aníbal Fernández) y 2 el Frente UNA, Una Nuvea Alternativa (Candidato a Gobernador Felipe Solá).

 

 

 

¿Quiénes podrían ser los electos?

 

 

P1310210

 

Cambiemos: Marcelo Daletto (PRO/Chacabuco); MAURICIO VIVANI (PRO/Nueve de Julio); Vanesa Zuccari (UCR/Lincoln); Sebastián García de Luca (PRO/Chivilcoy); Jorge Silvestre (UCR/Nueve de Julio); María Laura Ricchini (PRO/Junín) y Oscar Sánchez (PRO/Carlos Tejedor).

 

 

 

 

Frente para la Victoria: Avelino Zurro (Peuajó); Mauricio Barrientos (Chacabuco); Rocío Giaccone (Junín); Miguel Funes (no es de la sección, sino de Lomas de Zamora, uno de los casos de candidatos de “La Cámpora”, por un lugar en donde no viven) y Lauro Grande (no es de la sección, sino de General San Martín, otro de los casos de candidatos de “La Cámpora”, por un lugar en donde no viven).

 

P1310077

 

 

Una Nueva Alternativa: Fabio Britos (Chivilcoy) y Javier Mignaquy (General Viamonte).

Articulos relacionados

Dejar un comentario