“Cambiemos local, hace demagogia cuando presenta un proyecto para quitar tasas, que afectaría el funcionamiento del CUCH, los colectivos, seguridad y ni hablar de la ayuda a Bomberos”

A raíz de la decisión de la gobernadora Vidal de quitar impuestos de las tasas y de un proyecto presentado por los Concejales de Cambiemos, el Intendente acusó de demagogos y detalló a qué se destina el dinero recaudado a través de EDEN.

 

 

  • La Gobernadora Vidal anunció su adhesión al pedido del Presidente de quitar impuestos de las tasas, cómo repercute en el municipio y cuál es la posición del ejecutivo local?

 

Creo que es un 1% lo que es coparticipable a los municipios. Lo que yo quiero es un debate serio, claro y sincero entre las distintas fuerzas políticas. Tenemos tres tasas que se cobran con la boleta de EDEN. Una es la de colectivos que fue creada en la intendencia de Pittelli y que sin eso seguramente habría que reducir muchos servicios, haremos el debate y que decidan si están o no de acuerdo. Otra tasa es para educación que permite el funcionamiento del CUCH que sale 2 millones 400 mil pesos por mes al municipio y que se paga con lo que se recauda en la factura de EDEN, habría que someterlo a debate. La otra es la de seguridad y bomberos que también habría que someterlo a debate para saber  si quieren que sigamos arreglando los patrulleros de la provincia y dándole el dinero a bomberos”.



“Yo no hago demagogia, en tal caso se someterá a debate. La demagogia que hacen algunos y que les quieren hacer creer cosas a los vecinos porque no tienen en su horizonte gobernar sino impedir que se gobierne, me parece que están totalmente alejados de la realidad. Concejales de Cambiemos que presenten un proyecto cuando son parte de quienes generaron las tarifas que no se pueden pagar y piden que nosotros retiremos las tasas que se cobran por EDEN sin tener en cuenta todo lo que mencioné que se paga con eso, es demagogia y no ayuda ni al municipio ni a los vecinos porque por ejemplo no van a poder estudiar en Chivilcoy y van a tener que viajar en los casos posibles y van a pagar mucho más que lo que pagan a través de Eden. Hay que ser serios y que los vecinos pidan a los políticos que se hable con la verdad. La provincia envía 200 mil pesos mensuales para reparación y combustible de los 36 móviles. No se puede hacer si esa tasa de seguridad, lo mismo que el funcionamiento del CUCH y los colectivos y ni hablar de la ayuda a Bomberos que está desde la época de Juancorena. Tengo la obligación como intendente de cuidar y administrar los recursos del municipio y si quieren que se dejen de cobrar esas tasas en el servicio de EDEN, perjudica el funcionamiento del transporte, de educación pública, ayuda a los bomberos y de seguridad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *