Brochetto: “Cada cuadra que se hace es una gran satisfacción. La mejor respuesta a las críticas, las da la gente”

Daniel Brochetto, Director de Vial de la Municipalidad de Chivilcoy, se refirió a la importante cantidad de obras que realizan desde su área, resaltando la decisión política del Intendente Britos y del manejo de los fondos del Secretario de Hacienda Eduardo De Lillo.

Desde prolongación de la Avenida 22 de Octubre donde se trabajó en el mejorado de las calles y luego se puso piedra caliza, Brochetto señaló “Estamos trabajando en distintos puntos del municipio. En el caso del Barrio Cielos del Sur, estamos terminando de hacer la última cuadra de un total de 20 cuadras que se han repasado con piedra. El año pasado ya habíamos colocado la piedra pero era necesario hacer un mantenimiento general en los distintos barrios”.

“Hemos colocado piedra desde la avenida 84 hasta la 92 y de avenida 22 de Octubre hasta la Padre Zacarías. El tránsito pesado muchas veces requiere que se le haga mantenimiento m{as seguido y atendemos a los reclamos o lo que surge de las distintas reuniones barriales. El trabajo diario que hacemos desde Vial, incluye la limpieza de cuentas, alcantarillado, porque en el caso de la última lluvia con casi 170 mm de agua caída, demostró que gracias a ese trabajo, no hubo grandes problemas y el agua escurrió con facilidad”.

“Tenemos en Chivilcoy 10 canales, que drenan el agua de toda la ciudad y están limpiándose continuamente, lo mismo que alcantarillas. Siempre pedimos colaboración a los vecinos, esto tiene que ser un trabajo en conjunto. Si una persona arroja basura y provoca que se llene la cuneta, los primeros perjudicados son los vecinos. De las cunetas nosotros hemos sacado muebles, colchones viejos, lo que se les ocurra y eso los perjudica a sus vecinos. Las charlas con los vecinos sirven y tenemos que destacar que van tomando consciencia de eso y colaboran bastante. Esto es en beneficio de ellos mismos”.

“Cuando hay amenaza de lluvia se intensifica el trabajo de control y limpieza y una cuadrilla de Vial, recorre los 10 canales para comprobar que se encuentren limpios y que no haya ningún problema. Ese es el trabajo de prevención”.

“Chivilcoy es muy grande y siempre surgen inconvenientes, pero sepan los vecinos que lo recorremos permanentemente y vamos trabajando”.

Balance

Consultado el funcionario de Vial, sobre el balance personal que hace desde el área que tiene a cargo, indicó “No fue un año fácil, pero la verdad es que desde Vial, el Intendente siempre hizo hincapié en que mantengamos las calles, nunca nos faltó piedra caliza. Se trabajó mucho, se han hecho muchas cuadras, avenida de Tomasso prácticamente está todo completo, más de 450 cuadras. Llevamos 1600 cuadras hechas en estos 3 años de gestión y eso habla bien de la buena administración y de poder responder a las necesidades de los vecinos. Hemos arrancado el camino a San Sebastián que es una obra muy importante y esperada de la que llevamos 9 kilómetros terminados y para marzo o abril del año próximo estaría finalizado”.

“Chivilcoy tiene 1500 kilómetros de caminos rurales, estamos continuamente trabajando en ellos”.

 “Estoy muy conforme con el trabajo del personal de Vial. Son 30 personas a las que les estoy muy agradecido por el trabajo que hacen y la predisposición para hacerlo. La parte agraria es una zona muy rica por lo que hay mucho tránsito de maquinarias y camiones por lo que hay que estar pendiente de su mantenimiento. El camino de Biaus, lo utiliza la gente de 25 de Mayo por las excelentes condiciones que están”.

“Ante la cantidad de trabajos que vamos haciendo también, es lógico que se sume el reclamo de los vecinos a los que aún no llegamos, pero fuimos extendiendo mucho la zona de mejorado de calles. La piedra caliza es lo último que se hace, hay todo un trabajo previo que se hace. Cuadras a las que tuvimos que sacarles árboles por ejemplo, ensanchar calles, hacer cunetas, colocar caños donde haga falta que es lo que hay que hacer para que las calles perduren en el tiempo”.

Críticas

Sobre las críticas que recibieron al principio de la gestión por el tamaño de las piedras que se colocaban, Brochetto explicó “Eso quedó demostrado con el paso del tiempo y el estado de las calles. A casi 2 años o un poco más en las cuadras donde se puso piedra, las piedras ni se notan y han quedado calles firmes y bien compactadas. Es cierto que al principio es un poco más grande el tamaño pero el fin es que  perdure en el tiempo y se mantengan en buen estado las calles”.

“Sobre las críticas de la oposición, yo elijo no opinar. Me toca desde la Dirección Vial colocar piedra caliza y mejorar la accesibilidad y cada cuadra que se hace para mí es una gran satisfacción que comparto con los vecinos. El mejor resultado y la mejor respuesta se las da la gente a la que le llegan obras”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *