Britos y Sarquis presentaron el Documento Único Equino

_dsc0196

 

 

El Intendente municipal, Guillermo Britos, conjuntamente con el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis presentaron en nuestra ciudad el Documento Único Equino (DUE), que consiste en la identificación individual y electrónica de los caballos de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

La presentación se llevó a cabo en el predio de la Asociación Rural y contó con la participación del Diputado provincial, Fabio Britos, autoridades provinciales, funcionarios municipales, veterinarios y público en general.

 

14720490_1244935542214999_417050315132226878_n

 

En este sentido, el Intendente agradeció la presencia del Ministro Sarquis y expresó: “Es una gran alegría para nosotros que se ponga en funcionamiento y que se realice en nuestra ciudad. Este sistema extraordinario es único en el país, es trascendental y marca un antes y un después en todo lo que tiene que ver con la identificación de los caballos”.

 

 

 

En tanto, Sarquis se refirió al inicio del proyecto y explicó: “Cuando intentamos pensar en las razones de por qué esto no se había hecho antes no encontramos ningún motivo lógico, por eso pusimos manos a la obra y lo sacamos adelante. Pero no miramos para atrás sino para adelante y pensamos que lo bueno es que nosotros lo implementamos y eso es lo importante”.

 

 

 

 

Finalmente, el impulsor y creador del DUE, Sebastián Destaville sostuvo: “Quiero agradecer al Ministro, a la Gobernadora y a la decisión política de llevar esto adelante. También, al Intendente que desde el primer día manifestó un apoyo total y nos ha acompañado”.

 

14650154_1244935682214985_5351140091540047102_n

 

En cuanto al DUE, Destaville explicó: “Este sistema abandona la vieja idea de la identificación grupal de los caballos y la falta de identificación de los animales. Esto termina con trámites burocráticos y la imposibilidad de identificar correctamente un caballo en un accidente vial, entre otras muchas posibilidades más. Pasamos de un sistema grupal muy fácil de adulterar a un sistema individual sin fisuras. Es único, inviolable y auditable, se puede fiscalizar perfectamente”.

 

BitanhausPie

Articulos relacionados

One Thought to “Britos y Sarquis presentaron el Documento Único Equino”

  1. ANDRES TABORDA

    Y el q esta en el negocio de compra y venta d caballos como hace?

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: