Britos y Caprara, explicaron detalles del nuevo protocolo del Ministerio de Salud y lo perjudicial de ocultar informació

El Intendente como el Secretario de Salud llamaron la atención sobre lo que está sucediendo con los pacientes con intención de hisopado, a partir de que se comunicará la aplicación del nuevo protocolo por el cual se asume el diagnóstico de Covid por criterio clínico epidemiológico sin necesidad de hisopado a todas aquellas personas que son contactos estrechos de casos confirmados y a quienes presenten pérdida del olfato y gusto.

En este sentido, explicaron que «a partir del conocimiento de este nuevo protocolo, muchas de las personas que fueron con la intención de hisoparse, ocultaron el hecho de que son contactos estrechos de casos confirmados”.

“Esto genera dos inconvenientes- sostuvieron- ya que por un lado superamos los 45 hisopados diarios que tenemos convenidos con el Laboratorio de Hurlingham, por lo que quedó un excedente para entregar hoy, lo cual hace que se generen demoras a la hora de obtener los resultados. Y además al ocultar información quedan casos sin nexo de contagio”, enfatizaron.


De esta forma, expresaron: «Apelamos a la responsabilidad de todos los que van a atenderse a la carpa externa. Les pedimos que nos ayuden a que no se vuelva todo más engorroso, porque si no habrá que aplicar otros criterios a la hora de controlar”.

Asimismo, se recordó que el protocolo indica que, a pesar de ser contacto estrecho de un caso confirmado, de igual manera, se hisopa al personal de salud, a personas de riesgo y a las personas que trabajan en instituciones cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *