Britos tiene Presupuesto «Destaco el voto de concejales opositores porque han privilegiado el bien común dejando de lado cuestiones y miserias partidarias como otros»

El Intendente Guillermo Britos, se refirió a la sesión del Concejo Deliberante donde fue aprobado por mayoría el Presupuesto 2019 y Fiscal e Impositiva, con 21 votos entre mayores contribuyentes y concejales y el presupuesto elevado por la Secretaría de Hacienda, con 11 votos de los ediles.

Fueron 11 votos que acompañaron el Presupuesto, se cuentan los siete votos del Oficialismo, Lucas Burgos, Liliana Varela, Juan Ignacio Felice, Sofía Matteucci, María del Carmen García Mazanti, Walter Brochetto y Juan López del oficialismo, dos de Cambiemos, concejales Lourdes Zaccardi y Gabriel Fagliano, Leandro Fevola y Patricia Mangino de Cumplir.

Consultado sobre la votación y la exposición de los Concejales y la aprobación por mayoría, el Intendente Guillermo Britos expresó “Quiero agradecer a los concejales que aprobaron el presupuesto, a los mayores contribuyentes y concejales que aprobaron la Fiscal e Impositiva, porque es fundamental contar con los recursos para poder gestionar. Quiero agradecer fundamentalmente a los cuatro concejales que no son oficialistas, entendieron que es una herramienta fundamental”.

“En el caso de quienes no votaron afirmativamente, no tiene explicación, salvo por la tozudez y por la incapacidad de aceptar que no son gobierno. El caso de Zapata estando en la misma situación de Fevola porque ambos son Presidentes de un Club, es incomprensible que haya votado en contra de que se asigne un porcentaje a los clubes, es inentendible. En los temas que son políticas de estado, inclusión social a través del deporte, se deberían dejar de lado las miserias partidarias y personales. Eso, a pesar de las diferencias profundas que tiene Févola con nosotros, lo entendió y acompañó con su voto y Zapata sigue bloqueado por el odio y todo lo que le generó salir del gobierno en 2015 por el voto de la gente”.

Nosotros hacemos un presupuesto equilibrado, que se cumple porque este año ejecutamos 1200 millones de pesos y para el 2019 presupuestamos 1500, menos de un 25% de aumento entre un presupuesto y otro. Es un presupuesto equilibrado, sencillo y ayer se lo remarcó la Concejal Zaccardi a Zapata también comparando presupuestos de gestiones anteriores, aun con sus diferencias”.

El Presupuesto de Eduardo De Lillo, es equilibrado y se merece un reconocimiento mucho mayor al que recibe. Se agradece a las distintas Secretarias y la realidad es, que para que esas secretarías funcionen y tengan fondos, es fundamental el trabajo que hace el Secretario de Hacienda con transparencia, austeridad, prolijidad. Hay que destacar no solo las cars más visibles sino a quien hace posible que se pueda hacer lo que se está haciendo a pesar de la situación económica que nos atraviesa y eso quedó reflejado en la Fiscal e Impositiva y el Presupuesto”.

“Los que la votaron en contra, es porque son negadores de la realidad y obstaculizadores de la gestión nada más. Votan en contra de que tengamos los recursos y por otro lado votan a favor de que paguemos un porcentaje de insalubridad aun a los que no sufren insalubridad como administrativos o no están expuestos a la insalubridad. Con eso dejaron en claro que quieren perjudicar. El caso de los concejales opositores, Lourdes Zaccardi, Fagilano, Mangino y Févola, lo destaco porque  han pensado en el bien común y no en las miserias políticas de que privilegiaron otros”.

“Lo dijimos siempre, los concejales de Cumplir y Unidad Ciudadana, en Chivilcoy, son lo mismo y lo han demostrado todo el año. Ellos me dicen que soy de Cambiemos y quedó demostrado que han votado infinidad de veces diferente a nuestros concejales, incluso con la ordenanza del trote que se aprobó ayer y que para mi es un delirio alimentar el juego clandestino desde el Concejo, que el oficialismo no acompañó y Cambiemos si”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *