Britos sobre el Hogar de Protección: «Si esa mujer está en riesgo puede contar con este Hogar que es muy confortable, con toda la seguridad necesaria y apoyo del estado»

El Intendente Guillermo Britos, fue entrevistado en “Mañanas Picantes” adonde se refirió a la presentación del Hogar de Protección Integral en nuestra ciudad.

Sobre eso, señaló “Estoy muy contento de haber podido inaugurar este Hogar, primero porque es my necesario y por otra parte porque muchos se llenaron hablando la boca del tema y nunca hicieron nada concreto cuando gobernaron”.

“En ésta gestión hemos creado un área exclusiva para ese tema, la dirección que maneja la Dra Florencia Salinardi y que depende de Desarrollo Social, estamos trabajando en el control dual del botón antipático y la tobillera electrónica que impide que cuando se ponga en funcionamiento esto que vemos a diario, donde el victimario viola el perímetro y restricción de  acercamiento a su víctima. Es central para terminar con la violación del perímetro, porque una vez que desde el 911 detectan una situación de acercamiento entre las partes, se lo advierte en primera instancia y si insiste se lo detiene antes de que se acerque a la víctima”.

“Con esto se garantiza un lugar seguro para la mujer y en tal caso los hijos de la misma. Si esa mujer está en riesgo puede contar con este Hogar que es muy confortable, con toda la seguridad necesaria. No solo tiene todas las comodidades, también cuenta con en caso de ser necesario, apoyo escolar, una biblioteca, un espacio muy amplio de juegos, un jardín importante, camas, cunas, aire acondicionado, calefacción, todo lo necesario”.

La Dra. Agustina Ayllon, Presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, estuvo en otras oportunidades en nuestra ciudad y recorrió las instalaciones del Hogar que hoy fue presentado.

En este sentido, el Intendente señaló “Agustina en una de la visitas al lugar, nos había comunicado que el hogar era uno de los mejores que ella había visto desde que asumió el cargo.

“Lo ideal serìa que no tengan que existir este tipo de hogares, pero lamentablemente lo vemos a diario en todo el país. Se debe hacer un doble trabajo en esto. El de prevención y luego seguir trabajando para garantizar a  la víctima su seguridad y que no tenga que volver a ser revictimizada porque no encuentra una salida”.

“A partir de la concientización, la información y el trabajo de las areas y los distintos actores, hace que las victimas se animen a denunciar y se pongan bajo la tutela de la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Coordinación de Políticas Sociales contra la Violencia de Género y Desarrollo Social que con un programa que nos garantizó Agustina Ayllón cuentan con una tarjeta con dinero para asistir situaciones de emergencias”.

«No voy a cambiar el discurso en época electoral, voy a seguir agradeciendo el apoyo de la provincia«

“Hay que trabajar en conjunto. No voy a cambiar el discurso en época electoral, voy a seguir agradeciendo el apoyo de la provincia. Este hogar salió 2 millones de pesos, de esa suma 700 mil pesos fueron gestionados por Agustina Ayllòn a través de un subsidio del Senado de la Provincia y lo agradezco. Como siempre hice con cada apoyo que hemos recibido. Las personas que ejercemos cargos pasamos y este tipo de cosas son para la gente y cuando es en beneficio de la comunidad hay que dejar de lado lo partidario, la mezquindades políticas y todos estos temas que la gente está cansada de ver”.

“Cuando nosotros trabajamos en conjunto con la provincia lo destaco, lo agradezco porque hemos recibido apoyo de la provincia y también critico cuando no ocurre de Nación. Soy un gran agradecido a Agustina en este caso, a los ministros de la provincia, a la Gobernadora y todos con los que hemos trabajado y así lo seguiré haciendo y gobierne quien gobierne trabajare en conjunto con quien sea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *