Britos se reunió con el Fiscal de Estado por el Hospital. «En 2017 logramos habilitarlo, ahora gestionaremos la escritura, 111 años después la donación».

El Intendente de Chivilcoy Guillermo Britos se reunió con el fiscal de estado para avanzar en la escritura de los terrenos de Hospital Municipal de Chivilcoy, que nunca se hicieron y que surgió por las obras de consultorios externos en el mismo.

El día martes, Britos acompañado por los Diputados Fabio Britos y Mario Giacobbe, luego de presentarle la documentación necesaria al Fiscal de Estado Hernán Gómez, luego de analizar la documentación presentada, dio el visto bueno para la obra de consultorios externos del Hospital Municipal.

El Jefe Comunal de Chivilcoy expresó su agradecimiento, diciendo «Con los diputados Fabio Britos y Mario Giacobbe, nos reunimos con el Fiscal de Estado Hernán Gómez, quien en una hora, luego de analizar la documentación presentada, dio el visto bueno para la obra de finalización de los consultorios externos del Hospital Municipal».


«Gracias, Sr. Fiscal de estado y gracias Fabio y Mario por gestionar la entrevista y acompañarme. Ahora si, los consultorios externos de nuestro extraordinario hospital, serán una REALIDAD. En 2017 logramos habilitarlo, ahora gestionaremos la escritura, 111 años después de aceptada la donación».

Recordemos que para firmar los convenios de obras en el hospital surgió entre la documentación que se requiere que a pesar de tener más de 100 años no tiene la escritura.

Se pudo avanzar gracias a que desde la Secretaría de Salud, durante la intendencia de Britos, tanto el Hospital como siete de los nueve CAPS urbanos cuentan con la habilitación correspondiente siendo esto sumamente importante porque permite el ingreso al sistema de coparticipación de los mismos.

Consultado sobre la situación del hospital, el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, explicó “Tengo una reunión el martes con el Fiscal de Estado porque hay un inconveniente con la titularidad de los terrenos del hospital, porque no figura en provincia como propiedad de la municipalidad y vamos a gestionar para poder destrabar esa situación para recibir el anticipo y comenzar con esa obra”.

Sobre la escritura del hospital, destacó “Gracias a las gestiones del Dr. Caprara que  consiguió la habilitación, vamos a conseguir que nos entreguen ese fondo. Los hospitales son muy antiguos y hay varios en las mismas condiciones porque en la mayoría de los casos son de tierras donadas. Iniciamos el trámite pero va a tardar un año o dos y las obras las necesitamos”.

“Cuando se destrabe ese fondo, será gracias a la habilitación que consiguió Caprara con muchísimos viajes a La Plata. Tenemos las escrituras de donación que son muy viejas pero se anexarán a los trámites. Lamentablemente nos enteramos ahora de esa situación, sino lo hubiésemos iniciado en los años anteriores como hicimos con la habilitación” explicó el jefe comunal.

Aclaró además que no es una situación particular del Hospital de Chivilcoy sino que hay varios hospitales sobre terrenos cedidos a los municipios. “Es una traba que encuentran varias ciudades para hacer obras en tierras que no son municipales desde lo legal. Está claro que es municipal hace 100 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *