Britos se refirió al hecho delictivo de los empelados municipales y detalló la investigación

1-1

 

 

Luego de conocida la noticia sobre los empelados municipales involucrados en el robo de combustible del municipio y la detención de los involucrados, el Intendente Guillermo Britos, se refirió al tema en rueda de prensa.

 

Guillermo Britos informó que cuatro empleados municipales fueron aprehendidos por sustraer combustible del municipio y venderlo a particulares. El hecho fue descubierto ayer en el camino a Ramón Biaus, donde también fue aprehendido el comprador del combustible sustraído.

 

 

2-1

 

La causa está caratulada como “Administración fraudulenta por cometerse en perjuicio de la administración pública”.

“El hecho delictivo se venía investigando desde hace varios días por una denuncia radicada por la Municipalidad, a partir de información que recibí personalmente acerca de empleados municipales infieles, que sustraían combustible diariamente y lo vendían a particulares”.

 

“Se radicó la denuncia y la Ayudantía fiscal de Chivilcoy le dio intervención al fiscal de Mercedes, por eso se comenzó la tarea de seguimiento e investigación. Ayer a la tarde dio resultado con la aprehensión de cuatro empleados municipales, algunos con mucha antigüedad en el municipio. Uno con 35 años de trabajo en la municipalidad y 63 años de edad y también a la persona que estaba comprando el combustible a precio vil, por lo que la fiscalía también dispuso la aprehensión. Están los cinco a disposición de la justicia”.

 

 

3

 

 

En cuanto a la carátula de la causa, el Intendente indicó “Es una carátula complicada. No es hurto ni robo, sino “Administración fraudulenta por cometerse en perjuicio de la administración pública”. Es un delito excarcelable, por lo que no sorprendería que recuperen su libertad en los próximos días. Donde claramente no van a estar, es en la municipalidad”.

 

 

 

En este sentido agregó “El mensaje que quiero dar es que vamos a defender a los buenos empleados y no vamos a tolerar empleados infieles. Los fondos son de todos los vecinos, nosotros lo dijimos desde el primer día de gestión cómo quería que se trabajara. Lamentablemente por copiar alguna modalidad anterior, esto lo tenían como modalidad o permitido. Hemos sido claros la forma en la que queríamos que se trabajara y estos empleados nos han respondido de esta forma”.

 

Y agregó “Estan los bidones y mangueras que utilizaban para hacer esta maniobra. Había seis empleados municipales y el comprador, pero la justicia dispuso que se realicen las pericias a los vehículos y de ahí surge de qué cuatro vehículos eran de los que se sustrajo el combustible”

 

Llevando un mensaje claro a los trabajadores municipales, subrayó  “El que comete delitos contra el municipio, fondos que son de todos los chivilcoyanos, vamos a tener la misma modalidad y realizar las denuncias necesarias. No podemos permitir estar perdiendo miles de pesos diarios por robo. El que trabaja y cumple va a tener todo el apoyo y el que cometa delitos va a terminar preso y en la calle”.

 

18

 

Lamentó que los trabajadores no hayan tenido en cuenta lo que perdían haciendo referencia a la antigüedad de los trabajadores y porque pertenecían a planta permanente.

 

 

“La gran planta de empleados, en su gran mayoría, se sacrifican trabajando y a ellos vamos a respaldar, Nunca vamos a apoyar a los trabajadores que les roban a sus vecinos”.

 

Destacó el trabajo de la Secretaría de Seguridad y personal policial por el trabajo para dar con el hecho delictivo que incluyó seguimiento por zonas rurales, muy difícil de detectar y donde sin embargo una vez cargados los bidones en el automóvil del comprador, se realiza el procedimiento.

 

 

Britos, indicó que no era un solo comprador y en cuanto a la modalidad del hecho explicó “Iba el comprador, una vez que llenaban los bidones, pasaba a retirarlos, los abonaba y se retiraba. Vamos a seguir reuniendo pruebas”.

 

16

 

El intendente dijo que la maniobra era realizada en forma sostenida y que entiende viene de hace muchos años. “Los empelados lo tomaban como normal y deben entender que en ésta gestión no se va a permitir”

 

No se descarta la participación de otros vecinos en la compra de gasoil de la Municipalidad. Calculan un perjuicio de 100 mil pesos mensuales que pagamos todos los vecinos y refirió que el perjuicio ronda los 2 mil pesos diario. La denuncia habla de robo diario. Hay compradores identificados en forma telefónica, pero hay que probarlo en la justicia. Lo que claramente está probado es lo que sucedió el día miércoles.

 

 

Los empleados aprehendidos son Omar Alberto García, Walter Darío Etchenique, Ricardo Bruno y Nicolás Oscar Buzzo, quienes están suspendidos sin goce de sueldo y seguramente luego del sumario quedarán fuera de la planta de trabajadores.

 

El Comisario Joselino Baez, indicó que se secuestraron  seis bidones, tres con gasoil y elementos con lo que extraían el combustible y cargaban el mismo.

 

Para contabilizar la cantidad de combustible, explicaron “Se cargó combustible luego de la aprehensión, determinando que unos habían gastado 15 litros y otros 40 litros en el mismo recorrido”.

 

“No es una grata noticia para mí ni para la municipalidad. Este hecho delictivo se venía investigando por una denuncia radicada por la municipalidad. Es un tema gravísimo para nosotros. Perder el trabajo por esto, es inexplicable. Estos vicios para mi vienen de muchos años y se miraba para otro lado. Nosotros dijimos que veníamos a transparentar el municipio y así vamos a seguir” agregó Britos.

 

 

Pie Cik

Articulos relacionados

2 Thoughts to “Britos se refirió al hecho delictivo de los empelados municipales y detalló la investigación”

  1. Ro

    No se mide con la misma vara porque esto le conviene al señor intendente , agarrar a 4 perejiles por 30 litros de gas oil y cubrir un gran robo de uno de sus pavotes. pero bueno los que no tenemos guantes blancos no sirve somos mudos. Y espero que al señor municipal lo que le prometieron para que haga esto le sirva para remedios porque eran 6 no 4. Esta pobre gente pierde su trabajo y quedan manchado para toda la vida pero lo más triste es que jueguen con su salud son gente grande con mas de 30 años intachables en la municipalidad y que le hagan esto no tienen perdón de Dios. Las mentiras tiene patas cortas muy cortas.

  2. Porque no hizo una conferencia cuando se fue el director del corralon ya que no era solamente Gas oil hay que medir a todos con la misma vara

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: