Britos se refirió a las mejoras en seguridad y hospital y a las reuniones entre vecinos y funcionarios

El Intendente Guillermo Britos, se refirió a las reuniones en las distintas plazas con los funcionarios de todas las áreas y el control y mejoramiento con Nestor Dabi en el Centro Multiagencia a cargo de la Plataforma y la presencia en el Hospital con la firme decisión de directores y secretario de salud de atender las situaciones que se estaban dando.

En cuanto a las reuniones entre vecinos y funcionarios, el intendente destacó “Mucha gente se acercó afortunadamente. Esto fue una idea de la Jefa de Gabinete Marcela Sabella y sorprendidos porque muchos fueron a agradecer. Sobre todo la recuperación de los espacios públicos, en este caso la Plaza España que permanentemente estaba ocupada por las motos y los vecinos no la podían disfrutar. Destacaron el patrullaje en la zona también y otros fueron a pedir o sugerir para que las cosas funcionen mejor. Por ejemplo, temas de tránsito, reparación de calles, las calles rotas por los camiones que es histórica por donde está el molino”.

“Este año vamos a estar abriendo la calle Conesa, que responde también a pedido de los vecinos y estamos negociando con los propietarios y poder conectar esas calles”.

En cuanto al balance de la reunión, el Intendente destacó que la gran mayoría de quienes se acercaron a la Plaza España, donde fueron recibidos por los funcionarios de todas las áreas, agradecieron la iniciativa de poder tener contacto cara a cara con el funcionario correspondiente.

“Desde el inicio de la gestión, fue una premisa atender a los vecinos, pero después de reunirme con ellos yo tenía que trasladarlo al área que corresponde y hacer un seguimiento. En este caso, se lo deriva al funcionario que corresponde y se aceleran los pasos”.

“En el caso de Rentas, se pudo brindar mucha información sobre los planes de pago y luego se acercaban a la oficina para realizar el trámite. Otros pidieron luminarias, recolección de ramas, y de todo se tomó nota y se va a responder”.

Próximo sábado, la reunión será en Plaza Moreno y la siguiente será programada para una localidad de campaña.

“La idea es estar en todos los barrios de todas las localidades y una vez que finalicen hacer una nueva vuelta para controlar que se haya dado respuesta”. :

Seguridad

“En seguridad, siempre trasciende lo malo. Pero es muy importante que se conozca que desde que Néstor Dabi asumió el Control en el Centro Multiagencia y particularmente en la Plataforma de Análisis delictual y control ciudadano, resultó con un 23% de mejora en la recorrida de los móviles policiales, por lo que Chivilcoy está en un 93,7% de patrullaje. Cuando se controla, se mejora notablemente. Esto permite un control exhaustivo y certero. La plataforma es un avance extraordinario en control de patrullaje que  permite mostrarle al vecino fehacientemente qué móvil circuló la zona y qué móvil de Guardia Urbana también”.

“No hay forma de modificarlo o adulterarlo porque lo marca el GPS del móvil y no se le puede mentir a nadie. Es preciso”.

“Fue un gran acierto que Néstor Dabi ocupe ese lugar. La idea en principio era poner un Director de Seguridad que se encargue de la plataforma y de todo lo que es el nexo entre policía y áreas municipales y Dabi se ofreció hacerse cargo y me pareció muy acertado y eso además lo demuestran los resultados en esa función porque mejoró el patrullaje, la relación con los vecinos y se va a seguir mejorando”.

Hospital

“El control y la presencia nuestra en el Hospital mejoró mucho distintas situaciones. Aun faltan corregir otras. Estamos abocados con los directores y el secretario de salud, siendo este un tema fundamental para nuestra gestión. Queremos que los insumos sean para quienes los necesiten y no para provecho de algunos que se creen vivos y habrá novedades en los próximos días”.

“Como siempre les pedimos a la inmensa mayoría de los trabajadores honestos que entre todos cuidemos lo que les pertenece a los chivilcoyanos. No puede ocurrir que por algún vivo que se apodera de lo que es de todos, después vaya un paciente le digan que no hay insumos. Con Neme, Conde y Caprara trabajamos mucho para resolver esas situaciones”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *