Estás leyendo

Britos se refirió a las elecciones y los fueros “Nuestra expectativa es tener un triunfo avasallante”

El Intendente de la ciudad de Chivilcoy Dr. Guillermo Britos se refirió a un tema que ha instalado el Frente #1Pais desde el momento que renunció por escrito frente a escribano a los fueros. El Dr. Britos expresó: “Los fueros fueron en su momento creados para la opinión de los legisladores, para que no se los castigue o persiga penalmente por las opiniones que daban en la cámara. En una interpretación bastante rebuscada que se hizo desde la justicia, se lo sumó también para causas penales y hoy se los utiliza para cuestiones penales anteriores, como es el caso de De Vido. Hoy , muchos utilizan los fueros para cubrir imputaciones de su accionar en años anteriores”.

Britos sostuvo que lo que plantea Massa es que como mínimo si alguien cometió un delito antes de estar en una banca, se los pueda juzgar; “El intendente, gobernador o presidente no tienen fueros, los funcionarios tampoco tienen, entonces por qué un legislador debería tener fueros que lo apañe ante un delito; lo que plantea Massa es claro. El que cometió un delito tiene que ser juzgado e ir preso si se comprueba que es cierto, independiente de la función que ocupe”.

Por otro lado el intendente de Chivilcoy se manifiesta en acuerdo con los fueros, pero siempre y cuando sea pura y exclusivamente para lo que fueron creados; para resguardar a cada legislador de lo que declara en la cámara; “sino tienen fueros cada vez que hacen una declaración los que tienen mayoría te podrían expulsar por la simple opinión” manifestó Britos.

El intendente de Chivilcoy recordó: “cuando era diputado, en muchas ocasiones el sector de la izquierda era 1 contra 99. Los fueros tienen que quedar exclusivamente para tener inmunidad para lo que uno declara, o dice en un discurso”

Al referirse a las elecciones Britos expresó: “La expectativa nuestra es tener un triunfo avasallante,  para eso trabajamos y gestionamos todos los días, para que la gente cuando plebiscite nuestra gestión lo haga de la mejor manera y afirmativa. Primero hay que dar un gran paso, valga la redundancia que son las elecciones del 13 de agosto, y después de eso trabajar hacia la general, donde se eligen concejales, consejeros escolares”.

A la hora de expresarse de los pormenores de los próximos comicios Britos detalló: “Vamos a competir como mínimo con dos listas que tienen referentes seccionales, y en el caso nuestro no. Estamos convencidos que en la boleta local, tendremos una elección extraordinaria; y más de uno se va a sorprender con el resultado”

Consultado sobre si es beneficioso o perjudicial encarar una elección siendo gobierno, Britos expresó: “Me tocó siempre estar del otro lado; y fue muy difícil pero logramos el objetivo que era ganar la elección a intendente aun en una situación totalmente adversa. Recuerdo que en el 2012 cuando lancé mi candidatura, contra todos los pronósticos, no hubo una opinión que estuviera de acuerdo conmigo; parecía una locura que 3 años antes diga que quería ser intendente. Es mas fácil hacer campaña desde el gobierno, porque estás atendiendo gente todos los días. Tenemos reuniones vecinales todos los días, tengo audiencias martes, miércoles y jueves desde las 16.30”

Finalmente respecto a la campaña electoral Britos sostuvo: “Los demás pueden decir cualquier cosa, porque como saben que no van a tener que gobernar saldrán a prometer el oro y el moro y mucha gente posiblemente les crea. A nosotros quienes nos escucharon, saben que les cumplimos; y saben que le vamos a seguir cumpliendo. Si a la gente la escuchas, le pones la cara y le cumplís; sí tenes ventaja”

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: