Britos se refirió a la situación epidemiológica, obras y proyectos para el 2022. «Trataremos de llegar a todos los lugares y generar todo lo que necesitan los chivilcoyanos”.

El intendente Guillermo Britos fue entrevistado por la gaceta del oeste en donde se refirió a la situación epidemiológica de Chivilcoy y también de las obras que se comprometieron a realizar y los proyectos para este año.

“En este momento atravesando un momento complicado de la pandemia con una importante cantidad de casos por lo que estamos ocupados y preocupados fundamentalmente en eso. De todas formas, seguimos trabajando, gestionando y golpeando puertas para que los chivilcoyanos tengan lo que necesitan y merecen”.

En relación al Covid-19, señaló: “Hoy estamos en una situación compleja en cantidad de casos con más de 1800 activos después de dos días de más de casos cada uno pero, con muy pocos internados. Tenemos 9 internados en total ninguno en este momento con riesgo de vida que igualmente hay que esperar su evolución porque hay gente muy grande”.


“Con respecto a la ola anterior, estábamos siempre entre el 6 y 10% de internados lo que hoy significaría 180 personas internadas y tenemos 9. En ese aspecto, seguramente por la vacunación, por el recorrido del virus y demás, estamos mejor, pero 1800 casos activos es un problema. Al no aislarse los contactos estrechos seguramente se generen mayores contactos y eso hará que el número vaya creciendo”.

En este sentido y teniendo en cuenta los nuevos protocolos hizo una recomendación y compartió además su decisión con respecto a los contactos estrechos. “La recomendación es seguir cuidándose. Yo si tengo un familiar, conviviente, no voy a salir a la calle porque puedo estar contagiado y contagiar. Todos dicen que este virus es mucho más contagioso y menos virulento por lo que si no nos aislamos los que estamos con nuestros convivientes positivos vamos a seguir contagiando”. Agregó: “Si la tasa de mortalidad e internación se mantiene como hasta ahora, será mucho más llevadera que las etapas anteriores. La cantidad de casos importa porque al crecer el número de casos es muy probable que algunos necesiten internación. No hay que confiarse porque nos hemos relajado un tiempo y hoy nos encontramos en una situación completamente distinta. Todos los días regresa gente contagiada por lo que hay que seguir cuidándose, usando tapa boca, distanciamiento, entendiendo que después de tanto tiempo es difícil pero hay que seguir haciendo y cumpliendo todas las recomendaciones. No compartir vajilla, no compartir mate, higienizar todo y esto debe tomarse con responsabilidad y como una obligación. La mayoría de los casos son leves, pero si hay personas de riesgo nos tenemos que cuidar por nosotros y por ellos y vacunarse”.

Tareas desde la Dirección de Tránsito y el uso obligatorio del casco

Sobre los trabajos que se realizan para concientizar sobre la importancia del uso del casco y de cumplir con la documentación obligatoria, el jefe comunal destacó: “Se está trabajando fuerte y se van registrando en la aplicación. Se secuestraron motos no solo por la falta de casco sino por otras infracciones. Desde febrero si esto sigue así tendremos que secuestrar una gran cantidad de motos porque todavía vemos mucha gente sin casco. Muchas veces somos hijos del rigor y reaccionamos cuando nos secuestran la moto y no debería ser así. Hemos dado tiempo para que se pongan al día, para que usen el casco y el seguro porque una moto sin seguro no puede circular es obligatorio. No es que en el mes de enero no se secuestran motos, las motos sin seguro, sin licencia, las que estén corriendo una picada o con escape libre va a ser secuestrada. Uno desea no tener que llegar a un secuestro excesivo de motos y que lo entiendan todos, hemos generado la capacitación con un curso y entrega de cascos por lo que pedimos que cumplan para salvar vidas”.

Sobre el 2022, Britos destacó que será un año de muchas obras.

“Ayer nos pasaron el monto que nos toca por infraestructura municipal que son 114 millones de pesos que vamos a estar presentando los proyectos en febrero donde vamos avanzar con cordón cuneta, luces led, lo que ya hemos comprometido en asfalto y seguiremos gestionando”.

“En estos días estaremos reiniciando las obras de Gorostiaga, de IMACO, iniciando las 17 cuadras de asfalto que son la Vte. López, Gral Rodriguez y desde la calle 24 a 28 que ya tenía cordón cuneta. También, las 9 cuadras que comprometimos de Moquehuá, las 8 cuadras de atrás de la Avenida Güemes, la calle Ameghino que tiene cerrar esa obra en la que estuvimos trabajando y donde está Suarez Cereal irán de hormigón por la circulación de camiones. Seguiremos trabajando en los barrios con el cordón cuneta para luego hacer asfalto y estabilizando calles”.

“Vamos a seguir trabajando mucho en escuelas, en la Disposición final de Residuos y Reciclaje y todo lo que se hace diariamente que muchas veces no se ve y que es muy necesario”.

Adelantó que se avanzará mucho en la colocación de cámaras y la colocación de fibra óptica porque de esa forma son más económicas y con mejor definición.

Sobre las gestiones en provincia y nación, explicó: “Nosotros intentamos gestionar con todos. En algunos ministerios nacionales o provinciales nos reciben mejor, en otros no, pero de igual manera trataremos de llegar a todos los lugares donde nos abran las puertas y generar todo lo que necesitan los chivilcoyanos”.

“Estamos con un proyecto del Parque Industrial de Chivilcoy donde la obra de asfalto y garita se inicia en estos días para que el ingreso sea por la Avenida Mitre y continuación Raúl Alfonsín y así seguiremos gestionando y atendiendo las prioridades como hicimos siempre”.

Para finalizar remarcó que mantuvo una reunión con funcionarios de salud, atentos a las necesidades que puedan ir surgiendo y que se seguirá trabajando en beneficio de los chivilcoyanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *