Britos se refirió a la finalización, ejecución y comienzo de obras. Destacó además que se seguirán reclutando personas para la Escuela de Policías

El intendente Guillermo Britos, entrevistado por la gaceta del oeste, brindó detalles de las obras que se están llevando a cabo y algunas ya finalizadas como el caso del acceso a Gorostiaga.

“Es una extraordinaria noticia haber podido finalizar el Acceso a Gorostiaga, una obra muy esperada por los vecinos que había sido anunciada en distintos actos de aniversario, se demoró desde enero del 2021 pero que finalmente se llevó a cabo este año y ya está terminada y es una gran alegría. Seguramente estaremos visitándolos el fin de semana que es el aniversario del Club”.

“Hemos pedido ya al Secretario de Seguridad que arbitre todos los medios para cuidar la obra y que los camiones no circulen por ese lugar teniendo en cuenta que antes de comenzar a trabajar en el acceso hicimos el camino de escoria que sale a la fábrica de quesos que es más corto y sale a la estación de Gorostiaga por lo que el transporte pesado debe circular por ahí”.


Acceso al Parque Industrial Moquehuá

“El sábado terminamos el acceso al Parque Industrial de Moquehuá uniéndolo con la Ruta. Estuvimos con Kika Falabella una de las hermanas que donaron el lugar y que estaba muy emocionada viendo el avance. Se había hecho la parte interna y faltaba unirlo con la ruta. Ya tiene la obra eléctrica y ahora comenzaremos con obras internas para que dentro de poco la empresa Novello Semillas, García de Moquehuá que compró uno de los terrenos puedan iniciar las naves”.

Acceso al Parque Industrial de Chivilcoy

“El acceso al Parque de Chivicloy lleva más tiempo porque es hormigón pero la empresa está trabajando muy bien y una vez finalizada poder terminar con el acceso peligroso de la Ruta 5”.

Asfalto detrás de IMACO y otras cuadras

Como lo habían adelantado una vez finalizada la obra en el acceso a Gorostiaga la misma empresa se trasladaría a realizar las cuadras de asfalto en ese barrio.

“La misma empresa que trabajó en Gorostiaga tiene que hacer esa obra de asfalto donde quedaron varias cuadras sin hacer y en estos días llevarán la maquinaria que se necesita y avanzar con esa obra. También la empresa que asfaltó el Parque Industrial de Moquehuá tiene que asfaltar en calle Vte. López entre 28 y 24, 26 y una cuadra de calle 74, una de Dean Funes, una de Rosetti y 3 cuadras de calle Ameghino y dos transversales a la Calixto Calderon que esperamos terminarla lo más rápido posible”.

Salidas de gabinete destacadas de la gestión de Britos e implementadas en otros municipios

Recientemente se destacó en medios foráneos las salidas de gabinete que encabeza el Jefe Comunal de Chivilcoy y sus funcionarios. Uno de los reclamos que más realizaba la comunidad de Chivilcoy en campaña electoral en 2015, era justamente la falta de atención de parte de los funcionarios donde finalmente Britos resultó electo.

Consultado sobre esto, el Jefe Comunal indicó: “Muchos intendentes nos consultaron cómo lo hacíamos, cómo se diagramaba y algunos lo han implementado en sus ciudades. Marcela está terminando de diagramar ésta semana, pero seguramente estaremos el viernes en La Rica porque el sábado hay varias actividades a las que vamos a asistir”.

“Es una modalidad de trabajo que fue muy bien recibida por los vecinos donde podemos dar una respuesta a sus necesidades y habiendo sido escuchados por el intendente, la jefa de gabinete o el funcionario que corresponda”.

“Creo que la gente valora esa forma de gobernar, los vecinos de la localidades de campaña te lo hacen saber cuando te dicen que antes se sentían olvidados  abandonados. En mayo esteremos en Indacochea que es un lugar al que nunca se le había prestado atención, Henry Bella lugar al que después de 108 años llevamos la energía eléctrica, Biaus y San Sebastián con sus caminos garantizados para entrar y salir con tranquilidad, Gorsotiaga que hace más de una década pedían el acceso que estaba totalmente destruido y así vamos a seguir trabajando con todos los vecinos del Partido”.

“Siempre lo dijimos, de esto se trata que todos tengan las mismas oportunidades y derechos y desde el inicio de la gestión sostenemos que no hay ciudadanos de primera y de segunda”.

Fondo de Infraestructura Municipal

“Hemos presentado todos los proyectos, está muy lento el FIM teniendo en cuenta que estamos en abril y no ha llegado el adelanto ni nos han convocado. Espero que para en mayo o junio ya podamos contar con eso. El monto es el mismo, si se demora la ejecución seguramente se puedan hacer menos obras que las que están proyectados. No hay todavía ni fechas de inicio y eso complica las licitaciones por lo que lo ideal es que se avance en eso lo más rápido posible”.

Escuela de policías sede Chivilcoy

“Una muy buena noticia la apertura de la Escuela. Si bien hay solo 20 chivilcoyanos durante todo el mes se seguirá reclutando y esperamos generar más cadetes de nuestra ciudad porque a fin de años quedan trabajando acá y siempre es necesario sumar efectivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *