Britos respuesta a Fevola y Bogliolo, empleados municipales, anuncios de viviendas y Comisaría de San Martin

britt

 

 

El Intendente Guillermo Britos, en una entrevista exclusiva que brindó luego de despedir junto al Secretario de Cultura Adrián Vila a los niños del coro municipal, se refirió a la reinauguración de la Comisaría, los dichos de concejales del FPV y de la situación del municipio, entre otras cosas.

 

 

 

Sobre la reinauguración de la Comisaría, Britos indicó “Es una gran alegría de poder reinaugurarla que es responder a una demanda de los vecinos y una necesidad operativa. Es volver a tener la comisaría en zona céntrica de donde nunca tendría que haber salido. Es un edificio extraordinario, ha quedado maravilloso por lo que quiero agradecer y felicitar a todos los que trabajaron en la reparación. Con solo pensar que alguien había dicho de demoler ese edificio, realmente da escalofríos. Los policías y denunciantes van a contar con un lugar digno”.

 

 

Sobre la comisaría de Bernardo de Irigoyen, recordando que se inauguró sin tener siquiera en funcionamiento las líneas de teléfono y sobre la calidad de los calabozos, indicó “En cuanto a la seguridad del edificio de la comisaría de Irigoyen, es vergonzosa. Hay 22 detenidos en un lugar donde tendría que haber 4, una pésima construcción por donde se lo mire. Esa construcción no podía ser nunca utilizada para ser la dependencia mas importante, eso fue un delirio de alguien que pensó que la policía son ciudadanos de segunda que además están afectando a todos los vecinos que van a denunciar”.

 

 

“Esto no es solo gestión sino además se ahorran recursos por los alquileres y porque además la policía va a estar en el mismo lugar que la Secretaría de Seguridad y la Dirección de nocturnidad. Este fin de semana esa dirección encontró un comercio muy importante que desde el 2005 no renueva la habilitación. Hay muchas áreas que son muy importantes que no se les dio el valor que debe tener” explicó el jefe comunal.

 

 

Respuesta a Fevola: 

 

 

Consultado sobre la información que brindó el Secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, agregó “Llama la atención que concejales que integran un espacio que jamás respondió un pedido de informes, ahora lo hagan y sabiendo además la realidad porque tienen un contador del mismo espacio y que sabe lo que han tenido para pagar su sueldo. Incluso han usado 11 millones de pesos que era para jardines de infantes para pagar sueldos en una época de vacas gordas. Hoy la realidad no es la misma. Los municipios no son sustentables con sus propios recursos. Lo que yo dije es que ninguno de los 135 municipios son sustentables con sus propios recursos sin ayuda de provincia y nación, de ahí en mas, ellos hicieron la interpretación que quisieron o por chicanas políticas como decir que están preocupados por los empleados municipales, cuando nunca se preocuparon durante 12 años, cuando se preocupaban por los bulevares, obras para amigos y demás. Sería bueno que dejen las chicanas políticas y se pongan a trabajar por Chivilcoy”.

 

 

 

Respuesta a la Concejal Bogliolo: “Tiene total desconocimiento de la ciudad, de lo que pasó antes o está en el Concejo solo para hacer papelones y mentir”.

 

 

 

Refiriéndose a la Concejal Claudia Bogliolo del mismo espacio, refirió “No es la primera vez que la Concejal dice algo que no es verdad. Bogliolo, ultra anti K devenida en K para integrar la lista, me sorprende la actitud porque muestra un desconocimiento total de la realidad o miente alevosamente sabiendo que miente. La posibilidad es que tiene total desconocimiento de la ciudad, de lo que pasó antes o está en el Concejo solo para hacer papelones y mentir. Decir que nosotros estamos trasladando gente por cuestiones políticas es desconocer la verdad u olvidarse que a Fidel Direnzo por ir a un acto nuestro lo hicieron renunciar de la Dirección de Tránsito, o la Jefa de Enfermeria que estuvo en un acto, la mandaron al CIC Sur. Como chicos del estacionamiento medido que los apretaron, directores que buscaban y amenazaban con echarlos si se acercaban a nosotros o sacarles plus. So ocurrió hasta octubre del año pasado”.

 

 

 

“Me sorprende que salga con eso, desconociendo como se comportaron durante tantos años. Puede ser que esté preocupada por un empelado con el que hay una cuestión penal y administrativa, debería informarse de la situación, porque tiene mucha mal fe y los vecinos no merecen tener concejales de este calibre. Sería bueno informarse antes de hablar porque en todas las declaraciones que hizo pasó papelones y se demostró que estaba mintiendo. Sería bueno que se informe antes de hablar. No corremos a ningún empleado por cuestiones políticas, lo que esperamos es que trabajen, nada mas”.

 

 

“Ella tendría que explicar por qué se hacía lo que se hacía con los empleados. El FPV, le dio la categoría más alta a jóvenes de 19 años y a personas de 40 años con muchos años de tarea municipal siguen en planta temporaria. Deberían tener un poco de dignidad, los cargos no le deben quitar la dignidad a las personas”.

 

Viviendas: “No son viviendas sociales y la gran mayoría de los vecinos no puede acceder. Alguno quiso hacer quedar bien a algún funcionario sale por quinta vez en el año con lo mismo. Sería bueno que a Chivilcoy le pase lo mismo que a Bragado, Chacabuco o Junin que es que nación va a construir viviendas”

 

En cuanto a un anuncio de Viviendas que trascendió el fin de semana, Britos resaltó que juegan con una necesidad de los vecinos por cuestiones políticas.

 

“Estoy cansado de aclarar este tema. Es la tercera vez que sale una nota mentirosa sobre este tema. A principio de año, estuvimos con el Señor Maroa (constructor) entregando chequeras en el Barrio San Ceferino y ahí mismo Maroa anunció la construcción de 61 viviendas donde el ofreció un destacamento policial y un jardín de infantes. En mayo volvieron a decir que estaban adjudicadas las viviendas, en septiembre lo repiten y la verdad es que lo que tienen que hacer es trabajar en serio y traer planes de nación, esto es de provincia, no es vivienda social, sino que hay que poner un dinero muy importante. Son viviendas que hace un contratista de Chivilcoy que hace un convenio con el Instituto de la vivienda de la Provincia y que nada tienen que ver con nación”.

 

 

En este sentido agrega “No son viviendas sociales y la gran mayoría de los vecinos no puede acceder. Alguno quiso hacer quedar bien a algún funcionario sale por quinta vez en el año con lo mismo. Sería bueno que a Chivilcoy le pase lo mismo que a Bragado, Chacabuco o Junin que es que nación va a construir viviendas. De mi parte si terminan las viviendas que están sin terminar hace años, estaría mas que contento. Por cuestiones periodísticas o de la vieja política es que se juega con la ilusión de la gente. Acá no hay que apartarse de la realidad, porque por favorecer a alguien se miente”.

 

Pie Cik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *