Britos respondió lo expuesto por los distintos concejales, Presidentes de Bloques

El Intendente Guillermo Britos, en su discurso de Apertura de Sesiones, en primer término, respondió lo expuesto por los distintos concejales, Presidentes de Bloques y luego realizó un informe de cada área de su gestión, obras que se llevaron a cabo y proyectos en carpeta y ejecutándose.

“A los docentes en lucha, los acompaño y comparto el reclamo. Ojalá consigan lo que se merecen”.

“Nuestro espacio políticos, diputados entre ellos Fabio Britos, han presentado un proyecto para modificar la carta orgánica de las municipalidades para que los Concejos Deliberantes, comiencen a trabajar cuando comienza hacerlo la Legislatura, el 1 de marzo”.

“No puedo dejar pasar algunos temas. Se habló de desalojos. Los desalojos están pedidos desde 2011 por el entonces Secretario de Bienestar Social, hoy concejal, está ausente y es Gastón Zaccardi quien además decía que había que ir con todo el rigor de la ley contra los usurpadores y lo pueden buscar porque está en todos los medios de comunicación. Nosotros, cuando llegan esas órdenes, lo que hacemos es resolverle con nuestros medios la situación a las familias. Las viviendas usurpadas son de nación y cuando se terminen serán entregadas con orden de prioridad”.

“Hay viviendas frenadas hace muchos años y hubiese sido una gran solución y espero que se cumplan porque hasta ahora son solo palabras, El dinero que ingresó de nación, no alcanza ni para terminar una sola. Ojalá por el bien de los vecinos. Cualquier desalojo que ocurra, la familia recibe la contención del municipio. Saben que de ninguna manera el Poder Ejecutivo local puede pasar por encima de una orden judicial”.

“Sobre lo que se dijo de las bonificaciones de los funcionarios y aprovechando que está el ex Contador Municipal, cuando yo era Comisario en el año 2004, un Intendente con el que tengo grandes deferencias y coincidencias, decidió dar una bonificación del 50% a todos los funcionarios que tuvieran título. Vi discusiones en ese momento. Después vino otro Intendente que dijo, esta bonificación tiene que ser para todos. Los que tengan y los que no tenga título, eso fue en 2009. Esa bonificación del 50% y del 30% por dedicación exclusiva d los funcionarios, viene de esos años, no lo hicimos nosotros. Lo que hicimos fue blanquear una situación totalmente irregular, sin sustento legal y hacerlo en una ordenanza. Si alguno tiene dudas, en mi despacho tengo el listado de quienes la cobraron y pueden verlos. O hagan un pedido de Informes y se los voy a responder como hago con todos los pedidos de informes que lleguen a mi despacho”.

“Nunca me meto en lo que sucede en el Concejo Deliberante y muchas veces me entero de lo que se trató al día siguiente”.

“Concejal Fevola, tengo muchas diferencias con los concejales de mi espacio y si quiere le detallo las diferencias que tienen ustedes, pero creo que no hace falta, está claro. Tiene que haber diferencias porque no pensamos igual, no todos debemos pensar igual, es democracia”.

“La gente y mi espacio decidirá si voy por otro mandato y decidirá la gente si me reelige. El voto popular decide”.

“Se habló de la escuela pública, apoyo la lucha y fuera de las épocas de reclamo, sería bueno que vayan màs de una vez por trimestre a dar clases y no me refiero a los que luchan. Algunos docentes secundarios, van una vez por trimestre a dar clases y después se llenan la boca hablando de la defensa de la escuela Pública. A la escuela se la defiende con hechos, no, con palabras”

 “Concejal Sanchez, dice que no nos pusieron palos en la rueda pero voy hacerle una aclaración. En el mes de agosto de 2015, el ejecutivo anterior utilizó un dinero para que siguieran las obras. En diciembre asumi como Intendente y hablo con el Ministro Frigerio a través de tres importantes funcionarios de la provincia y me dice que en una semana iba a estar depositado el dinero. Hoy es 3 de abril de 2017 y no está ese dinero. Mientras vemos como a Bragado, Junin, Chacabuco, 9 de Julio, les llueven obras, viviendas, asfalto. Nosotros recibimos de la provincia lo que está pactado por diputados con el endeudamiento. No tengo que agradecer lo que nos corresponde, lo tengo que ejecutar y lo hago en beneficio de los vecinos”.

“Nadie me está regalando nada. Habló de los fondos de la provincia pero no dijo nada de nación. Sería bueno que los fondos de nación empiecen a llegar y que ustedes tantas veces anunciaron que iban a llegar en las tapas de los diarios. De nación llegaron 900 mil pesos para una obra y 2 millones para otra, nada más. De los 8 millones, ni un centavo. Ojalá se pueda hacer todo lo que pide y para eso necesitamos dinero. Quédese tranquilo que nosotros cumplimos y si llega dinero que nos deben, se va a ejecutar”.

“Sobre la comisión de asesoramiento administrativo que usted nombró, saben que están en la justicia. Hay abogados que hacen el seguimiento de las causas y que se determine si existió delito. Yo hice las denuncias convencido que existía delito. La palabra final es de la justicia, los tiempos de la justicia no los pongo yo”.

“Habló del tren y es cierto que el Puente La Clarita se cayó en la gestión anterior, pero el tren podría llegar a Chivilcoy sin ningún problema y que nuestros estudiantes puedan utilizarlo porque es mucho mas barato”.

“Yo a usted Sanchez, lo considero un hombre de bien y sabe cuales son nuestras diferencias. Hubo un problema que para mi y mi familia es gravísimo e involucra a dirigentes de Cambiemos del Gobierno Nacional. Desde el 27 de diciembre existe una denuncia penal y yo solo cuento que un particular, que no conozco, en la ciudad de Arrecifes, en la UFI 3 de San Nicolás, refiere que es publicista, que fue visitado por dos directores del Ministerio del Interior a los que da nombre, apellido, cargo y teléfono, acompañados por un dirigente de Vialidad y un dirigente político de esa localidad, que le fueron a ofrecer 500 mil pesos para que ingrese a las cuentas de la municipalidad, recuerden que las cuentas de 25 de Mayo, fueron hackeadas, a mis cuentas personales y las de mi familia. Aclaro que no conozco ni al denunciante ni los denunciados. Es grave y parece que para el macrismo el espionaje es común. Espero que la justicia llegue donde tenga que llegar”.

“Fevola menciona los desalojos, y en la plaza que tenemos enfrente, se gastaron 40 millones de pesos, fíjese cuantas viviendas sociales se podrían haber hecho. Se podría haber pensado en la gestión anterior en la necesidad de viviendas en vez de la plaza y los bulevares. Habla de salud, y en ese concejo deliberante, se le han otorgado cargos en el Hospital en lugares donde hay tres médicos y hay un solo profesional que trabaja y eso se votó en la gestión anterior. La tarea titánica que lleva el Dr. Caprara hay que reconocerla y no hizo lo que se hace habitualmente y salir a buscar profesionales a otra ciudad, sino que se sentó el, 36 horas de guardia. Se ocupó de situaciones que por 12 años nadie hizo y lo han reconocido los mismos profesionales que por años no reclamaron y fue Caprara quien lo resolvió y eso ocurrió con todos los servicios, dando insalubridad a la mayoría de los empleados. Todo se podría haber resuelto años antes”.

“Habló de los clubes. Puede preguntarle a todos los clubes que hemos ayudado con obras o con dinero en efectivo. Hemos ayudado a muchos mas de los que nombró, de las localidades de Campaña, y hablar de que no se ayuda, es carecer de la información. En la gestión anterior, dos clubes recibían 2 millones 700 mil por año y el otro 1 millón 800 mil mientras que el resto no recibía nada. No hace falta decir quienes dirigían esos clubes. No discriminamos a ningún club y se hace por licitación”.

“No hay mayoría automática en este Concejo y lo dije que esto era beneficioso. Se terminó eso de votar automáticamente cualquier atrocidad. Bienvenido el debate y consenso. En su bloque han manifestado (17 de Octubre) que quieren que al Intendente le vaya mal y si quiere lo hablamos en mi oficina para mostrarle quien fue. Me parece de mal gusto y no corresponde en democracia. Hemos sido perjudicados por el contexto nacional y provincial, pero es la gente eligió y vamos a trabajar con todos los que tengan buena voluntad. La Gobernadora pareciera que la tiene, lamentablemente del Nacional nada podemos anunciar”.

“En la única reunión que se avanzó fue cuando dos secretarios nuestros fueron atendidos por un sub secretario que llamativamente no se encontraban referentes locales y que nos otorgó beneficios y además encontró apretando un botón, proyectos que decían que no encontraban, que no los habíamos presentado y que no existían. Se cansaron de salir en los diarios diciendo que el intendente no presentaba proyectos para Chivilcoy. Es muy raro que un subsecretario haya encontrado los 9 proyectos presentados y nuestros referentes locales no lo hayan podido ver en tanto tiempo. Eso es poner palos en la rueda”.

“Estoy del lado de la gente. Presenté un amparo por ser usuario por la tarifa, la calidad de agua y el nivel de arsénico y esperaremos el resultado y haremos todo lo posible para conseguir que Chivilcoy tenga el agua que merece”.

“Trabajamos para erradicar el basural a Cielo Abierto y el Medio Ambiente para nosotros es un eje fundamental. Hablaron mucho de basura Cero y de temas que quedaron en la nada”.

“Hay algunos que están ocupados diciendo que me voy a Cuba por seis meses y dejo un reemplazante. Los veo preocupados y les quito esa preocupación. Voy a seguir trabajando hasta el último día de mandato y dejen de llevar temas que nada tienen que ver y que son temas personalísimos. Todo tratamiento que me deba hacer lo voy hacer y se los recomiendo a todos. Vamos a seguir trabajando con este maravilloso equipo y si tengo algún día una enfermedad me la voy ab tratar pero jamás me voy a victimizar con una enfermedad. Espero que este claro y dejen de preguntarle a mi familia y espero que después de tantas estupideces quede aclarado”.

“Zapata menciona el Estacionamiento y fue parte de un estacionamiento medido que nunca supimos quien era el beneficiario, se fueron de Chivilcoy y con millones de pesos que eran de nuestra ciudad. Estamos en litigio con la empresa porque de 4 vehículos que debían entregar, entregaron solo uno y llamativamente, el 27 de noviembre de 2015, un mes y dos días después de que gané la elección y cuando el Intendente ya sabia que se iba, se lo donó a una ONG pasando por el Concejo deliberante. Era el único vehiculo y debía estar trabajando en  Trànsito con decreto de Darío Speranza y convalidado en el Concejo. Usted Zapata, que vivió eso, me parece una falta de respeto que hable de este estacionamiento cuando los beneficiarios son instituciones, comercios, y lo llevan además adelante personas que pertenecían a Atiadim y otras instituciones”.

Luego pasó al informe sobre lo que se hizo en el 2016 y lo que se hará en 2017.

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: