c

Britos respondió el comunicado del Frente de Todos: «Les pido no sean miserables, dejen de hacer política barata, que no es lo que necesita el vecino de Chivilcoy hoy”.

Luego de un comunicado del Frente de Todos que se tituló “El Intendente necesita escuchar y dejarse ayudar” que incluía una lista de personas firmantes, el Intendente Guillermo Britos, respondió al mismo.

“A pesar que hemos pedido dejar de lado cualquier miseria política, no lo estamos logrando.  Se publicó un comunidaco donde muchas personas dicen que el intendente no se deja ayudar, ayudar no es mandar a decir que es un asesino,  o que enfermos en la clínica, comparten espacio con no contagiados, es una mentira. Es una actitud difamatoria y alarmante”.

“Ayudar al intendente no es desaparecer cuando el intendente más lo necesita” haciendo referencia a quienes participaban de las conferencias del Comité de Crisis Institucional que no solo son referentes del Frente de Todos sino que además ocupan cargos provinciales en distintos organismos y que coincidentemente con la aparición de casos de Covid, no lo hicieron más.


“Estar cara a cara, escuchando, atendiendo los problemas de los vecinos. El intendente atendió infinidad de problemas que corresponder a las instituciones que otros comandan, quejas de región sanitaria, quejas de PAMI, la predisposición de Luciano es totalmente distinta. Cuando me vienen a preguntar enojados, por la tarjeta alimentar, que es de ANSES, le hemos puesto la cara y lo resolvimos sin exponerlos”.

“Ayudar al intendente no es mentir como se ha mentido en los 7 puntos”.

Detalló:

Frente de todos dice: 1. En los últimos 19 días, Chivilcoy registra un promedio de dos (2) contagios diarios. Ya ocupamos los primeros lugares entre los municipios vecinos de la región sanitaria con mayores contagios y fallecidos por cada 10 mil habitantes.

A lo que Britos respondió:

  1. Hoy Chivilcoy tiene para la página de provincia 20 positivos activos, Suipacha 29, con el 10% de nuestros habitantes. Además Mercedes tiene mas de 100. Cuando uno envía un comunicado diciendo que ayuda, lo mínimo que debería hacer, es no mentir.

Frente de todos dice: La tasa de contagiados en el personal de salud es el 79% superior al promedio Provincial. Esta cruda realidad refleja que no se aplican debidamente los protocolos para aquellos que están en la primera línea de combate contra el coronavirus. Nuestros profesionales de la salud están siendo fuertemente afectados.

Britos respondió

  • Si. Claramente como en todos lados. Suipacha tiene el hospital cerrado, Mercedes tiene muchos contagiados, Bragado, tiene profesionales contagiados. Decir que solo ocurre en Chivilcoy, es buscar confundir y alarmar a la sociedad.

Frente de Todos dice: El tomógrafo no está en condiciones. No podemos permitirnos no tener ese servicio en funcionamiento.

A lo que Britos respondió:

Claramente lo que buscan es desestabilizar porque la Región Sanitaria debería saber que estuvo sin funcionar dos días.

Frente de todos dice: Faltan insumos y es de público conocimiento que, la Nación y la Provincia, han puesto todos los recursos necesarios a disposición.

Britos respondió:

Esto excede una mentira, es más que una mentira. Pusimos más de 16 millones a disposición y nunca faltó ningún insumo. A cuenta gotas, hemos recibido insumos de región sanitaria, y ahora gracias a que yo hablé con el ministro de provincia, todos los jueves vamos a recibir insumos, y siempre seguiremos comprando todo lo que haga falta. No falta hoy, ni un insumo.

Frente de todos dice: No existe un seguimiento de los vecinos aislados de manera eficiente, sean positivos o no. Esto podría provocar el exponencial crecimiento de casos en nuestra ciudad.

Britos respondió:

Una terrible mentira, los directores, el secretario y APS, diariamente hacen el seguimiento, y con cada uno que hablo, me informan que hablaron con personal de salud. En lugar de hacer política carroñera, el frente de todos que lo viene haciendo siempre, que se sumen, y trabajen al lado del secretario. NO es ayudar, publicar en un medio en vez de trabajar.

Frente de Todos: En el Centro extrahospitalario de la ex Clínica del Carmen, comparten aislamiento las personas sospechosas con las personas con diagnóstico confirmado, cosa que no es aconsejable.

Britos respondió:

Es una mentira, que alarma a los familiares, de los que están esperando resultados. Afortunadamente antes de ayer, se fue alguien de alta, la chica que es policía está aislada, porque no quiere estar con su familia para no contagiarlos. El caso de ayer, demuestra que los contagiados deben estar solos.

Frente de Todos: No hay consulta a los profesionales médicos, ni a los actores sociales y políticos. No se ha incorporado al sector de APS (Atención Primaria de la salud, Dispensarios) a la mesa de discusión ni al Comité de toma de decisiones.

Britos respondió:

Desde el primer día está en el comité la Directora de APS y todos los que se han querido sumar, de una u otra forma están colaborando. No ayudan diciéndole a los trabajadores de APS, que un bono que tiene que pagar nación, no lo cobraron, y eso lo hacen del frente de todos. Son de su espacio el gobierno nacional, pueden gestionarlo para ellos y estaría muy bien que hagan algo.

Haciendo referencia a los médicos firmantes del comunicado del Frente de Todos, detalló “Deberían tener solidaridad, cumplir con su juramento, ir a trabajar al lado del hospital. Como deberían hacerlo dos de los firmantes, que hay que llamarlos 20 veces cuando hay alguien tiene un infarto”.

“Dicen que no hemos invertido en salud pública, asumimos con una Clínica del Carmen destruida, y la compramos con subasta judicial, la arreglamos, y hoy está funcionando para personas que están aisladas. Esa clínica fue adquirida, puesta en valor, y donde también funciona APS, el SAME”.

“Decir que no hemos generado en salud publica, cuando se generaron 12 camas anexas a la terapia intensiva, terminando consultorios cuando en 2014 dejaron consultorios externos sin terminar, hemos mejorado salud mental, pacientes oncológicos, que no tiene que subir a planta alta y están mucho mejor y tantas otras cosas”.

Para finalizar, contundentemente expresó “Frente de todos, les pido no sean miserables, dejen de hacer política barata, que no es lo que necesita el vecino de Chivilcoy hoy”.

“Seis vecinos que ya me llamaron diciendo que nunca firmaron esta carta. Comerciantes que hoy manejan comedores y están trabajando en conjunto, a los que les dijeron que era un comunicado para las viandas, y no para este comunicado lleno de mentiras”.

“Si no tienen militantes, por favor no los inventen, nosotros no tenemos que sumar a nadie que no quiera estar”.

“Dejen de hacer política barata con este tema, la gente nos eligió para gobernar, para ocupar el gobierno tienen que ganar las elecciones, trabajen en sus lugares, si quieren ayudar ayuden, mintiendo no van a ayudar”.

Un comentario en “Britos respondió el comunicado del Frente de Todos: «Les pido no sean miserables, dejen de hacer política barata, que no es lo que necesita el vecino de Chivilcoy hoy”.

  • el julio 8, 2020 a las 4:10 PM
    Permalink

    Sin duda que hay que ser muy miserable para pretender sacar redito político en momentos como este. Pero aparentemente esa agrupación política no conoce otra manera y a esta altura se esta quedando sin argumentos. No les queda mas que inventar.-.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *