Britos respondió duramente a la utilización de becados y promesas de campaña. «Cuando se miente, los vecinos lo facturan»

“Hay muchos temas incomprensibles que rodean la campaña, pero veo que se ha perdido la ética y que espero que se recupere. El fin de semana hubo convocatoria a los becados municipales y quiero informar a los vecinos cómo es el sistema de becados”.

“Había un problemática seria cuando fue el cierre de Paquetá y que escapan al municipio, entonces Eduardo De Lillo, con muy buen criterio y con una inversión de 40 millones de pesos al año que para que tengan idea, podría haberse utilizado en 50 cuadras de asfalto, pero entendiendo la situación social y que muchas familias la estaban pasando mal, se utilice para ayudar a familias, puedan tener un ingreso trabajando 4 horas por día de lunes a jueves y capacitándose el viernes”.

“Convocan a las personas becadas, utilizándolas como es su costumbre, para marchar al municipio. Tenemos identificadas al menos a tres personas con los audios y mensajes. Intentando formar un gremio municipal, los convocan a marchar al municipio porque no fueron incluidos en el bono y reclamando aumento. El aumento fue otorgado la semana pasada, entonces utilizan a quienes no tienen relación de dependencia con el municipio. Son becados, es un paliativo, que se abona con lo que aportamos todos. Lamentablemente los utilizan porque ellos nunca ponen la cara y es de una bajeza total. Además, están mandándolos a reclamar algo que tampoco corresponde. La ordenanza, establece un monto por 4 horas y otro por 6 horas que con mucho esfuerzo lo aumentamos la semana pasada”.

“Deberían escuchar los audios de por lo menos esas tres personas que convocaban a los becados. La agresión con la que se manejan hacia el ejecutivo municipal. Fui elegido democráticamente y que los vecinos me pusieron en este cargo”.

En otro orden de las cosas se refirió a la concejal y candidata del Frente de Todos, la Dra Claudia Bogliolo, quien reclamó un bono a los jubilados municipales.

Sin nombrarla, expresó “Llama la atención y sorprende la desinformación y desconocimiento de la concejal que pide aumento a los jubilados municipales. Nos acusan de no haberles dado un bono a jubilados porque no hay un solo jubilado que dependa del municipio. Dependen del IPS y de la Provincia. No hay forma legal para que desde el municipio le podamos entregar un bono. Si dependen si se otorga un aumento como ya lo anunciamos y pasa a los jubilados. El bono de jubilados depende del otorgamiento de la provincia de Buenos Aires”.

“Llama la atención que la concejal que además es abogada y que en algún momento dijo que quería ser intendente para conseguir algún puesto en la lista, tenga semejante desconocimiento. Es una vergüenza. Les pido a quienes sean candidatos, que sean responsables, que no mientan descaradamente. No pueden perder la dignidad y la ética por una campaña electoral. Mucho más siendo profesional y debiendo conocer las leyes y con la intención de ser intendente llama mucho la atención de semejante declaración”.

“Hay otros, que saben que no pueden ganar y pareciera que ahora quieren jugar para que el Frente de Todos gane y mendigando algún cargo. Creo que uno debería tener la tranquilidad, de poder mirar a la cara a sus hijos, amigos y vecinos. Yo lo puedo hacer y es una gran tranquilidad para mi poder salir a la calle y que me demuestren su apoyo. Hay otros que lo único que hacen es mentir y se sacan fotos solos porque no consiguen uno que los abrace”.

“Les digo que la receta es fácil y que es trabajar, poner la cara con los vecinos los 4 años. Si no reciben ese reconocimiento es porque les mintieron a los vecinos, los engañan y los utilizan”.

“Mienten como por ejemplo lo hizo una candidata a concejal que es actualmente concejal, diciendo que es el 5to municipio de la 4ta sección electoral, que da un bono, le pido que diga cuales son los otros porque difamar, mentir o decir estupideces es de una irresponsabilidad absoluta, por eso le pido que diga cuales son. La verdad es una sola, hasta hoy no hay otro”.

“En agosto y septiembre de 2015, no se les pagaban los sueldos a los funcionarios y concejales oficialistas, solo se pagaba a concejales de la oposición para que esto no se advierta, y se pagaban los sueldos con los recursos que debían utilizarse en los jardines municipales. Esa es la diferencia que hay con este gobierno que no está alineado con el gobierno nacional y provincial. Ahora se las escucha decir a las candidatas que debe estar alineado. Ellos que gobernaron 12 años alineados al gobierno nacional y provincial y recibiendo los aportes económicos que recibieron, utilizaron la plata de los jardines para pagar sueldos y aun asi tuvieron un déficit monstruoso dejando una caja prácticamente vacía y una deuda que con mucho sacrificio fuimos pagando”.

“Hoy sin estar alineados y sin haber recibido esas ayudas extraordinarias, tenemos un municipio saneado, ordenado y con un trabajo extraordinario del equipo de Hacienda. Viendo como terminó el gobierno de Darío Speranza que hoy está atrás de la candidata de La Campora, con apoyos extraordinarios y cómo estamos finalizando el mandato, dando un bono, con un plan de becas que no hubo en otra gestión, deja claro que lo que se debe hacer es administrar y cuidar los recursos de los vecinos”.

“Pueden mentir, mandar gente a marchar, pero nunca se van a poder comparar con una gestión como la nuestra, que dice la verdad, de cara al vecino siempre, no dos meses antes de las elecciones”.

“Me decían ayer del barrio de la quinta del Barrio Blanco que era de Heffler que La Gaceta había publicado cómo fue esa maniobra, que se compró cuando yo había ganado las elecciones y sabiendo que estaba totalmente usurpada, les prometió una candidata cloacas. No tienen vergüenza ni dignidad, porque les están mintiendo. Ni siquiera tiene subdivisión ni escritura esa quinta, no hay manera de llevar cloacas ahí, porque hasta no se haga el segundo conector cloacal, nadie puede llevar cloacas. Nosotros hemos demostrado que sin estar alineados pudimos hacer infinidad de obras y sin duda los 4 años que vienen vamos a seguir haciendo mas”.

“Cuidamos los recursos de los vecinos. El gobierno anterior siempre se negó a colaborar con el propietario de esa quinta, (hay archivos periodísticos sobre la quinta de Heffler) y la compraron en noviembre cuando ya perdieron las elecciones y rápidamente la escrituraron antes de que asuma pagando una fortuna para hacerlo en perjuicio de todos los vecinos. Llama la atención que con lo irregular que fue esa compra ahora vayan a prometer cloacas que además es imposible hoy hacerlo. Yo voy a cuidar los recursos de todos los vecinos que con mucho esfuerzo pagan las tasas”.

“El jueves haremos la presentación de los proyectos y siempre hablando y diciendo la verdad. Los vecinos quieren que le lleguen las obras y eso sucede porque las ven y porque al que no le llegó lo tiene mucho más cerca. Pero de ninguna manera voy a mentir como hacen otras, para ganar un voto porque eso se vuelve en contra y la gente te lo factura como fue cuando gané las elecciones. Randazzo ayudó a los gobiernos anteriores hasta el cansancio, incluso poniendo la cara para inaugurar el Complejo Federación para ver si podían ganar. Más ayuda no podrían haber tenido y la gente les respondió con el voto”.

“Lo único que generan mintiendo a la gente es más rencor. Se les va complicar más si siguen mintiendo porque cuando uno dice la verdad y cuando los empleados municipales y becados saben que hacemos un esfuerzo como nunca antes se hizo y vamos a mejorar todo lo que podamos. Gracias al trabajo de los becados se pudo mejorar y embellecer muchos espacios que antes se criticaban. Trabajaron en el cementerio, en plazas, en distintas dependencias y les estamos muy agradecidos porque han trabajado, se capacitaron y saben que cuando se generen vacantes los vamos a tener en cuenta”

“Nosotros no estamos en la política de regalar dinero por no hacer nada. Vamos a priorizar a quienes trabajen y cumplan con su tarea. No podeos regalar lo que aportan los vecinos con mucho esfuerzo a quienes no quieren trabajar ni siquiera 4 horas. No corresponde y no es justo. No va a cobrar lo mismo el que cumple y el que no, no es justo. Hemos dado  de baja a quienes no cumplen, no vamos a regalar los recursos con quienes no quieren cumplir con obligaciones por un voto. Estoy obligado y es una decisión, cuidar los recursos de los vecinos”.

“Entiendo que hacen esfuerzo algunos que están detrás de la candidata de Juntos por el Cambio, que ahora se esfuerzan porque nosotros perdamos, No se esfuerzan por la candidata y se van a quedar con las ganas. Es una elección polarizada entre la candidata de La Campora y nosotros y creo, yo, que vamos a ganar mejor que en las PASO porque los vecinos saben cómo trabajamos”

“Es una bajeza editar un video diciendo que lo único que hicimos fue una rotonda y mintiendo. Que lo diga una cuenta trucha uno está acostumbrado, pero que lo diga una candidata es preocupante. Que ella escriba en su cuenta que lo único que hice fue una rotonda es preocupante la mentira, por la pérdida de dignidad. Si yo hubiese sacado 13 puntos en las PASO, me hubiera bajado para que no gobierne La Campora, sin ninguna duda y mucho menos atacaría a otro candidato con mentiras. Si quiere quedar bien con quienes no quieren que vuelva a ganar la elección y que eligieron el Frente de Todos, que lo diga abiertamente, pero que no mienta ni falte el respeto”.

Share this...

Un comentario en “Britos respondió duramente a la utilización de becados y promesas de campaña. «Cuando se miente, los vecinos lo facturan»

  • el septiembre 17, 2019 a las 1:41 PM
    Permalink

    Como siempre el Dr.Britos, impecable. Siempre con la verdad, pero lamentablemente los buitres estàn detras de la presa a cualquier precio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *