c

Britos: «por segundo día consecutivo no hemos tenido ningún caso positivo en nuestra ciudad»

No hay nuevos positivos en Chivilcoy

"No hay nuevos positivos por segundo dia consecutivo", lo informo el intendente municipal en Plaza 9 de Julio.

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Thursday, July 9, 2020

El Intendente Britos luego del acto oficial por el Día de la Independencia en Plaza 9 de Julio expresó: “Queríamos anunciar que por segundo día consecutivo no hemos tenido ningún caso positivo en nuestra ciudad, es un dato alentador en la situación que estamos viviendo”.

Britos manifestó en la jornada de ayer fue externada del hospital municipal, la señora de 80 años que había sido positiva de COVID-19 en clínica médica; “la mujer se recuperó y ya fue dada de alta y está en su domicilio”

A su vez el intendente informo que la persona del Hogar Lahuirat, aunque aclaro que la misma tiene patologías complicadas anteriores, está evolucionando favorablemente


Sobre los testeos que aún no se han recibido resultados Britos aclaró: “El más complicado es el de una señora que vino de capital el lunes, estuvo un mes en capital haciéndose estudios; y presento síntomas, estamos esperando el resultado”

De los casos activos el intendente informo que evolucionan favorablemente

“Ayer se recuperaron 3 más, hay 20. Vamos a seguir asistiendo, acompañando, estando cerca de las familias ofreciendo todo lo que necesiten” agregó el Intendente Britos

Aun en medio de las buenas expectativas que genera haber tenido dos días consecutivos sin resultados positivos Britos remarcó: “Estamos en una pandemia, en un momento muy complicado, hay que seguirla pasando y trabajando codo a codo como lo estamos haciendo. Una vez más agradezco el esfuerzo de todo el equipo”.

La conciencia y la responsabilidad, permitirán pasar esta pandemia, sin resultados desagradables; consultado sobre los controles y el compromiso de vecinos que llaman al 911 Britos manifestó: “Ayer hubo varios llamados, incluso en uno de ellos constatamos que una profesional de la salud estaba haciendo una reunión porque era el cumpleaños de uno de ellos, pedimos responsabilidad más que nunca, tenemos que cuidarnos y evitar este tipo de reuniones. Les pedimos a los vecinos la responsabilidad que amerita el momento, no podemos controlar lo que ocurre en cada lugar puertas adentro, pero le pedimos la responsabilidad a cada uno para que pase este momento como lo tiene que pasar; respetando la distancia social, respetando el aislamiento y saliendo para lo necesario”.

Criticas por el personal de salud contagiado

“Quiero aclarar, porque hay mucha critica, incluso de algunos que si tuvieran dignidad deberían callarse, dicen que tenemos muchos trabajadores de la salud contagiados, la realidad es que tenemos 5, dos se contagiaron en capital, dos en Suipacha, y el quinto no sabemos porque no esta trabajando como personal de salud”

A su vez el intendente agregó: “No es momento para chicanas, ni  para los sabelotodo, cuando estuvieron gobernando; cuando estuvieron dirigiendo el hospital, no estuvieron a la altura de la circunstancia, sería bueno que acompañen y estén al lado del secretario de salud, por lo menos en la pandemia, después cada uno puede hacer política donde quiere”.

Resultados que faltan llegar

“No hay gran cantidad de muestras enviadas, hay algunos casos sospechosos, pero la mayor cantidad de hisopados fue la semana pasada. Ayer recibimos 18 negativos, deben queda 10 o 12 para recibir resultados, vamos a esperar los resultados, y mañana , sábado o el domingo cuando lleguen, tendrán la información como corresponde como siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *