Britos pidió que se inscriban para vacunarse. “Tenemos que tener una gran parte de la población vacunada. El porcentaje que sirve es el de la población vacunada»

El Intendente Guillermo Britos, se refirió a la situación que atraviesa nuestra ciudad y la importancia de inscribirse para la vacunación contra el covid-19.

“Chivilcoy se encuentra en fase desde el lunes hasta el viernes y el fin de semana volvemos a las restricciones de la semana pasada y hasta el 11 en fase 2 y se determinará para esa fecha qué decide presidencia y gobernación cómo sigue el esquema si bien estamos en un descenso de casos porque hemos estado por debajo de los 100 casos desde el viernes al día de hoy, de todas maneras es preocupante tener entre 70 y 80 casos por día, pero veremos qué sucede en los días siguientes y cómo impactan con las medidas de mayor restricción. Hay que seguir cumpliendo con los protocolos y la restricción de circular, porque es la única forma de que desciendan los casos”.

Destacó que es necesaria la responsabilidad de todos, indicando “Tenemos hoy todos, algún familiar o conocido, que falleció o que la pasó muy mal o que está grave, ya no se puede negar lo que sucede en la pandemia y eso ocurrió mucho tiempo. Hay que cuidarse, cumplir protocolos, distanciamiento que es fundamental y si te toca asilarte hay que cumplir. El alta depende de los síntomas, si a los 14 días no tuviste síntomas recibirán el alta sino no se da el alta. El alta siempre la dispone un profesional médico, no es que nosotros decidimos el alta o los días de aislamiento porque son situaciones distintas. Si estoy en la misma casa con un positivo, voy a tener 10 días más desde el alta de mi conviviente. Por eso es importante hacer caso a lo que indiquen los seguidores. Del cumplimiento de los protocolos depende que bajemos la cantidad de contagios. No hay que confiarse porque unos días puede haber descenso de casos y dentro de unos días ser al revés porque la positividad es alta todavía”.


“Esto va ir pasando con la vacunación que es fundamental y con los cuidados que cada uno tengamos. Les pido a todos que quienes no se hayan inscripto lo hagan, fundamentalmente a los mayores de 60 años, porque algunos no están aún inscriptos y es imposible que los vacunen si no se anotan. Es fundamental que todos se inscriban entrando a la página. Hoy los mayores de 60 tienen la ventaja que los llamen en pocos días porque la gran mayoría de los que se inscribieron de esa franja de edad ya están vacunados”

Aclaración importante

“Tenemos que tener una gran parte de la población vacunada, no de los inscriptos. El porcentaje que sirve es el de la población vacunada, no de los inscriptos. Lo que dicen los especialistas es que es necesario vacunar al 60% de la población de riesgo pero si no se inscriben no los van a vacunar. No nos podemos confiar en que haya 17 mil personas vacunadas porque en Chivilcoy vivimos 84 mil personas y si no tenemos vacunadas alrededor de 50 mil no vamos a salir”.

Chivilcoy nuevamente en el puesto más alto en transparencia

 “Honestamente no me sorprendió porque sé cómo se trabaja en Hacienda de la Municipalidad de Chivilcoy. Esto se basa en la información de lo que se cumple del presupuesto y creo que hoy ni los vecinos ni yo dudamos de cómo se cumple con el presupuesto. Estoy tranquilo y sé cómo se trabaja. Por supuesto que como dijo el Secretario de Hacienda Eduardo De Lillo el intendente da una directiva, pero ellos pueden o no cumplirla y eso ocurre por eso es importante el trabajo que realizan ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *