Britos pidió al Fte de Todos local, respeto. «No vamos a permitir que nadie se haga cargo de lo que no hace y mucho menos, de lo que hacemos nosotros»

El Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se refirió a la visita del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y a las actitudes de los referentes del Frente de Todos local.

“En primer lugar, agradecerle al Ministro su visita, al Secretario de Infancia, al Director de Primera Infancia, porque hace mucho tiempo, alrededor de 6 meses que venimos gestionando”.

Sobre información errónea o que trascendió muy mal, explicó “El convenio del Estrellita de Belén, son 2 millones 300 mil pesos. En la primera etapa el Ministerio de Desarrollo Social deposita 610 mil pesos y luego se van cumpliendo para que a lo largo de los dos años, contemos con esos 2 millones 349 mil”.


“Ayer firmamos ese convenio, el de alimentos que la primera parte firmamos en capital y ya utilizamos 2 millones y medio, y otro convenio por 6 millones 400 mil pesos para el Potenciar Trabajo. Hay muchos proyectos generados por Natalia Giorgetti y Marcela Sabella que están incluidos en ese programa que tiene 104 beneficiarios en Chivilcoy yque lo cobran desde el municipio y otros que los cobran desde las Agrupaciones y Organizaciones Sociales”.

“El Ministro se comprometió a incluir en ese programa a becados del municipio que será un ventaja para ellos porque van a poder cobrar más además de otras posibilidades”.

“El otro programa, no se firmó ayer. Lo firmamos hace dos meses y es del Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales y ya está en ejecución el 50% del programa ya que recibimos 4 millones 950 mil pesos en las cuentas del municipio y que los trabajadores ya lo están utilizando y ayer se lo mostraron al Ministro y es un total de casi 10 millones que permite que los trabajadores tengan las herramientas, maquinarias por 8 meses en comodato y una vez que el Ministerio y la Secretaría de Desarrollo Social, certifiquen que el proyecto continúa, pasan manos definitivas de los trabajadores. Este proyecto tiene 28 beneficiarios en Chivilcoy que incluye a 296 personas todos proyectos generados por los funcionarios de distintas areas del municipio. Lo aclaro, porque no se firmaron convenios por 20 millones y medio de pesos, firmamos por 12 millones y los otros ya lo habíamos firmado hace mucho tiempo y se está ejecutando”.

En clara alusión a lo publicado por referentes del Frente de Todos, señaló “Lo aclaro porque dijeron que habían participado de la firma, dieron cifras de los convenios y no solo no participaron de nada de la gestión sino que además tampoco tenían que hacer nada en ese lugar”.

“Se adjudicaron la firma por convenios de 20 millones de pesos y los convenios son por mas de 21 millones de pesos y ayer solo se firmaron 3 de 4. El que firmamos con Arroyo hace mucho tiempo no lo hicimos trascender justamente para evitar esto. Cada vez que gestionamos algo, ésta gente se hace cargo de lo que gestionamos desde el municipio”

“Lamentablemente, porque ellos tendrían muchas más posibilidades de gestionar que nosotros”.

En este sentido, indicó “Ayer se presentó una oficina que se va a inaugurar dentro de 60 días y no se invitó al Intendente y esto lo digo, porque en Chivilcoy hay un intendente que lo votó la mayoría de la gente, por lo que al no tener el gesto de invitarme como autoridad de la ciudad, tampoco nosotros vamos a permitir que vaya nadie que no esté invitado”.

“Estamos en pandemia, ayer no participó el Director de Niñez, el Secretario de Educación, Viviana Lemme que debía estar, el Secretario de Gobierno, el de obras Publicas y otros que de verdad han trabajado y no pudieron estar, por lo que no corresponde que aparezca nadie que no debe estar en ese lugar con fotógrafos, secretarios y un montón de gente que nada deben hacer”.

“Como yo no voy adonde no me invitan, nuestra oficina de ceremonial tampoco va a permitir que nadie ingrese adonde no están invitados a un acto del municipio. Nosotros respetamos y pedimos que respeten a un intendente y funcionarios que gestionan y mucho y elegido por la gente”.

“Hoy no estamos mostrando las obras que se están llevando a cabo. Tal vez equivocadamente. Pero yo me estoy haciendo cargo de la pandemia y vamos a mostrar todo lo que estamos haciendo que es muchísimo. A pesar de la pandemia seguimos haciendo muchas obras, que no las mostramos pero que se están llevando a cabo”.

“Estoy obligado a decirle a la comunidad que todo lo que hemos comprometido, lo vamos hacer. Los vecinos lo saben. Pero no vamos a permitir que nadie se haga cargo de lo que no hace y mucho menos que se hagan cargo de lo que hacemos nosotros. Pedimos nuevamente, que los del Frente de Todos gestionen, tienen todas las herramientas para hacerlo como lo hizo Randazzo, que consigan aportes del tesoro nacional donde está Wado DePedro que es de la misma agrupación de ellos y yo me comprometo a usarlo para lo que ellos lo consigan”.

Para finalizar, ironizó que dejen de sacarse fotos y sumarse en actos de gestión municipal y que gestionen ellos y lo agradecerá.

“De ésta forma lo único que hacen es mostrarle a la comunidad que se cuelgan de lo que hace el Intendente y habiendo ganado en nación y provincia es demasiado pobre colgarse de obras y proyectos que gestiona este intendente y sus funcionarios. Lo único que quiero, es que le quede claro a la comunidad”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *