Britos: optimizar los recursos, situación financiera del municipio y deuda de nación

Guillermo-Telefonica

 

 

El Intendente Guillermo Britos, previamente a la presentación de la máquina adquirida y del Director de Nocturnidad, dialogó en exclusiva para “Mañanas Picantes”.

 

 

Sobre la máquina demarcadora que se adquirió, Britos indicó “Carlos Perillo ha logrado a través de un concurso de precios y a muy buen precio, adquirir una máquina para demarcar las calles de la ciudad que está muy abandonado hace mucho tiempo y eso era un reclamo de la gente. Vamos a señalizar todo como corresponde. Esto antes se tercerizaba, la máquina sale mucho menos y hemos pedido presupuestos y el más barato era de 36 mil pesos por cuadra, por lo que de ésta forma se ahorra mucho dinero”.

 

 

Y agregó “Dijimos que íbamos a cuidar el dinero de los vecinos y de esa forma vamos a trabajar. Optimizar los recursos, brindarle a la gente la mayor cantidad de servicios”.

 

 

En cuanto a la situación financiera que atraviesa el municipio, explicó “A los vecinos hay que decirles la verdad, no es fácil la situación que atraviesa el municipio. Fue muy difícil cumplir con los sueldos de los empleados municipales, el de los funcionarios no se depositó y honestamente no sabemos cuando vamos a poder cumplir. Las finanzas de la municipalidad están muy mal, no contamos con apoyo financiero de ningún lado. En la provincia la predisposición es muy buena tanto la Gobernadora Vidal como los ministros pero lo económico pasa por el gobierno nacional pero si la provincia no recibe ayuda de nación tampoco nos puede ayudar”.

 

 

En este sentido agregó “Con Nación el problema que tenemos es conocido y mientras que eso no se resuelva, será muy difícil poder cumplir con los requerimientos de los vecinos. Lamentablemente hemos tenido que decirles a varias instituciones deportivas que no podemos comprometer ayuda económica porque no se puede pagar. La municipalidad funciona con déficit y hacemos los que podemos con lo que tenemos. No hay que mentirle a la gente, la situación no es buena y mientras que no se reciba el dinero que nos debe nación o una ayuda concreta de la provincia va a ser muy difícil que la municipalidad funcione normalmente”.

 

 

Agregó “Todos están tratando de gestionar para que los chivilcoyanos recibamos lo que se adeuda. Acá no se trata de mí, es de todos los vecinos, es dinero que Speranza usó hace más de un año para que no se detengan las obras por estar en medio de la campaña y es inconcebible que por un capricho hoy no lo hayamos recibido. Esto hace que no se puedan hacer obras, que no se pueda ayudar a las instituciones con subsidios. Para pagar los sueldos de los empleados hubo que afectar fondos que no están destinados para sueldos y así no hay municipio que pueda funcionar bien. El ahogo económico te impide el funcionamiento normal”.

 

 

Britos, estuvo reunido con el Ministro de Seguridad Bnaerense Cristian Ritondo y sobre eso detalló “Me reuní con el el miércoles por la tarde. Como digo siempre, encontramos la mejor predisposición de los funcionarios de la provincia. Ritondo se comprometió a enviar móviles para cuando egresen los cadetes de la policía local. También se comprometió a brindar recursos y autorizarnos a que los empelados municipales que estén capacitados puedan recibir los llamados en el 911 cuando esté el Centro de Monitoreo terminado y además prometió venir seguramente con la Gobernadora el día que inauguremos la Comisaría de la calle San Martin. En el caso de contar con la presencia, la fecha quedará a disposición de ellos si no será en los primeros días de septiembre”.

 

 

 

Con respecto al dinero que llega de provincia a los municipios afectado a seguridad, adelantó “Hablamos de los que se está haciendo con ese dinero, de la rendición de esos fondos que en nuestro caso fue utilizado para la compra de los vehículos y el nuevo Centro de Monitoreo y vamos a recibir 7 millones y medio de pesos que serán destinados exclusivamente a la compra de cámaras de seguridad”.

 

 

Finalizó expresando “Estamos con muchas ganas de trabajar y que Chivilcoy tenga todo lo que merece. Lamentablemente necesitamos si o si, de la colaboración de nación y provincia y hasta el momento en lo económico no lo estamos teniendo y es dinero que nos adeudan y que haría que podamos funcionar con normalidad y ocuparnos de gestión. Los temas económicos complican mucho todo lo que tiene que ver con gestionar”.

 

 

Pie Cik

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: