Britos, junto a funcionarios, informó sobre tareas desarrolladas por la tormenta y brindó medidas de prevención ante el alerta meteorológico

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, informó sobre tareas desarrolladas hoy por la tormenta y brindó medidas de prevención ante el alerta meteorológico

El intendente Guillermo Britos informó sobre algunas de las tareas que se han desarrollado a partir del agua caída por las tormentas de hoy a la mañana y anunció medidas de prevención debido al alerta meteorológico que rige para esta zona, junto al director de Defensa Civil, Esteban Genaro, y el director de Vial, Pedro Filardi.

En este sentido, el jefe comunal puntualizó: «La abundante agua caída en poco tiempo generó acumulación en algunos puntos de la ciudad, que si bien se escurrió rápidamente, en algunos sitios se tuvo que intervenir».

Luego de mencionar algunos de los lugares puntuales, indicó: «Hemos estado trabajando y lo continuamos haciendo en la limpieza y conservación de los diez canales principales de la ciudad, en los que se han encontrado hasta televisores y colchones» y remarcó: «Por eso es fundamental que no arrojen elementos a los canales porque esto impide que el agua circule».


«También se ha trabajado arduamente en la limpieza de boca de tormentas, donde también se han encontrado elementos que tapan la circulación del agua», agregó.

Seguidamente, el mandatario alertó: «Ante el panorama que se espera es importante que tomemos las precauciones del caso, y que ante cualquier necesidad se comuniquen al 911».

Por su parte, Esteban Genaro, informó: «Estamos bajo un alerta meteorológico que dura hasta las primeras horas de mañana viernes, que hay posibilidades de que caigan entre 30 y 70 mm, que incluso pueden ser superados».

A continuación, detalló: «En una de las recorridas, en la calle Colón, encontramos en una boca de tormenta un cajón de pollo con ramas adentro, que impedía que circule el agua. Rápidamente lo sacamos y el agua escurrió».

«Por eso pedimos por favor que no saquen residuos que no sean los domiciliarios para evitar problemas mayores ante esta situación», apuntó.

Por otro lado, remarcó: «Hay distintos puntos de la ciudad que por el nivel que tienen las calles, al circular los autos produce un oleaje que complica la vida de los vecinos que viven ahí.
Si bien nosotros ya tenemos planificado los cortes de esas intersecciones, pedimos que quien no tenga que salir durante la tormenta no salga para colaborar y evitar inconvenientes mayores».

Por último, el director de Pavimento, Pedro Filardi, destacó: «Lo importante es que al poco tiempo de que para la lluvia, el agua escurre normalmente; aunque, de todas formas, nos hemos encontrado con algunos elementos que hacen que el escurrimiento se dificulte».

En este sentido, reiteró el pedido de que en días de lluvia se evite sacar cosas a la calle que puedan ser arrastradas por la lluvia y que puedan taponar las bocas de tormenta, porque obstruyen la circulación del agua.

Respecto a esto, ejemplificó: «Esto sucedió hoy en las calles 78 y Piran, ya que la boca de acceso del acueducto estaba obstruida por pastos y ramas».

Para finalizar, respecto al Barrio Procrear I, aclaró que «cuando se realiza una obra de magnitud como la de colocación de cloacas, lamentablemente, suceden este tipo de inconvenientes, ya que se remueve toda la tierra y esto fue reciente. Pero es algo momentáneo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *