Britos habló sobre viviendas, Barrio Imaco, obras y gestiones. «Vamos a seguir trabajando y gestionando para mejorar la calidad de vida de los vecinos»

El Intendente Guillermo Britos, participó de la asunción del flamante Ministro Maggiotti y adelantó gestiones para Chivilcoy en las que trabajarán en conjunto. Además se refirió al presupuesto 2023, la fiscal e impositiva y brindó su opinión sobre la actualidad política.

«Fui invitado por Santiago Magiotti, lo conozco hace mucho tiempo desde que él era concejal cuando yo era jefe departamental de Mercedes. Hemos estado reunidos varias veces y la verdad que hemos trabajado en este tiempo en el avance, el único avance que tuvo en estos siete años de gestión el programa del Plan Federal que en dos de los barrios ya se ha iniciado la limpieza y todo para para avanzar con la finalización. En el tercero estamos a la espera que nos avisen de la firma del convenio para finalizar las otras 75 viviendas».

«También hemos hablado de generar aunque sea en terrenos más chicos, menos cantidad de viviendas pero nuevos proyectos para Chivilcoy. Seguramente vamos a estar trabajando en conjunto para resolver. No va a ser posible en una sola gestión resolver el gran problema habitacional que tiene Chivilcoy, pero al menos en avanzar».


Consultado sobre novedades con respecto al presupuesto de provincia y el local, el jefe comunal adelantó: «Tenemos ya el proyecto de provincia, hay algunas discrepancias, he visto algunos opositores que han dicho que no lo van a aprobar. Llama la atención que no está incluido el Fondo de Infraestructura Municipal algo raro porque viene desde el 2016. Es muy raro que no se incluya para el 2023, entiendo que va a ser parte de la negociación con la oposición y esperemos que esta vez tenga un poco más de agilidad. Si bien nosotros con desde que está Leonardo Nardini hemos logrado agilizar varias obras, ya algunas están en ejecución, algunas están finalizadas y otras se van a empezar a ejecutar pronto pero necesitamos actualización de los precios y mayor agilidad».

En este sentido, agregó: «Esperemos que el año que viene los fondos lleguen rápido y se pueda ejecutar rápidamente».

Sobre el proyecto presentado por el Concejal de Juntos, José Ferro sobre la tasa vial, Britos explicó: «Yo vi un título de un medio local que decía el concejal Ferro pide actualizar la tasa vial y realmente lo que está pidiendo es actualizarla, porque con ese proyecto tendríamos que actualizarla para que el productor pague más y bastante más. Porque no es una sorpresa ni una novedad para nadie que lo que más aumentó y lo que más complicado estuvo durante el el año 2022 para conseguir, fue el gasoil y que en algún momento incluso nos cobraban mucho más de lo que estaba establecido, entonces, me parece que el o los contadores que tiene el concejal Ferro asesorándolo, están leyendo mal la realidad le están explicando mal, porque actualizar solamente por el índice de gasoil va a ser más cara que lo que es. Está pidiendo que la aumentemos a la tasa y por supuesto que no lo vamos a hacer. Nosotros vamos a cuidar el bolsillo de los productores».

«Honestamente no se entiende qué es lo que quiso hacer Ferro, más que una una foto en un medio. Las tasas para noviembre y diciembre ya están liquidadas y ya están en manos del contribuyente. Habría que hacer una nueva tasa, una nueva liquidación y mandarles para que paguen más con lo que plantea Ferro. La verdad, es inexplicable desde todo punto de vista«.

Consultado sobre el los concejales que se abstienen o votan en contra el presupuesto, la fiscal e impositiva pero que luego durante el año, reclaman al ejecutivo aumentos por ejemplo, el intendente señaló: «Desde el inicio de nuestra gestión hubo un grupo que pretendió siempre desfinanciarnos Y eso está claro, lo hacen con los gobiernos nacionales y provinciales cuando pueden y lo quieren hacer en el Concejo Deliberante. Nosotros tenemos un norte claro que es trabajar por el vecino, gestionar en todos los ministerios. Ayer estuve hablando con la ministra Daniela Villar, que es de Medio Ambiente de Provincia y se comprometió a trabajar en todos los programas que estamos ejecutando, tanto en la planta de reciclaje, como con la separación eh de residuos, la recolección diferenciada, las composteras y los puntos limpios y puntos verdes. Nosotros seguimos gestionando con el ministro Nardini varios temas también importantes»

«Nosotros vamos a seguir trabajando y gestionando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, después, por supuesto, desde la miserabilidad que tienen algunos políticos locales, nos van a seguir atacando, van a seguir cuestionando, pero no logran lo que tiene que lograr un político que es llegar al vecino de Chivilcoy. Como no lo logran eso, lo quieren lograr tratando de impedir que el gobierno municipal avance. No lo van a lograr. No lo lograron estos siete años. Mucho menos lo van a lograr en el último año que vamos a hacer un gran esfuerzo para cumplir con todos los vecinos».

Sobre las obras y colocación de luminarias Led, detalló: «Las luces led están llegando en este momento a la finalización en la ruta nacional por la avenida Raúl Alfonsín que seguramente estaremos ya próximos a presentarlas. Es el segundo acceso a la ciudad que se finaliza y ahora vamos a avanzar con el de la avenida De Tomaso».

«Con respecto al asfalto estamos ejecutando un plan en Moquehuá de nueve cuadras de asfalto de las cuales ya dos se hicieron y ya se hicieron tres cuadras de cordón cuneta de las siete. Están avanzando en este momento, hoy llegaron los moldes, estamos iniciando un programa de treinta y cuatro cuadras de cordón cuneta en nuestra ciudad, desde donde está ejecutado, hacia afuera y también las cinco cuadras de la calle Italia que están ejecutándose ahora».

«Con respecto a las catorce cuadras que quedan sin hacer en el barrio Imaco que es un programa donde no se pudo cumplir a tiempo estamos en este momento cerrando las negociaciones con la empresa porque la idea es rescindir ese contrato y hacerlo por con hormigón. Las calles van a quedar mucho mejor y además a menor precio de lo que nos ha pasado otra empresa que es la que lo iba a reemplazar. La verdad es que lo que queremos es que el Chivilcoyano gaste lo menos posible y tenga el mejor asfalto. Esperemos muy pronto estar iniciando esta obra Seguramente durante el 2023 tendremos obras importantes para Chivilcoy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.