Britos habló sobre obras, proyectos y operativos de tránsito: «La decisión la tomamos para salvar vidas»

El Intendente Guillermo Britos, se refirió a los operativos de tránsito que apuntan fundamentalmente a la utilización del casco. Además detalló la reactivación de obras y proyectos para este año, destacando además que desde marzo comenzará la continuidad de la colocación de luminarias LED.

Sobre los operativos, puntualizó: «Este fin de semana lamentablemente perdió la vida un joven en moto que como sabemos no tenía el casco colocado. Hemos tomado la decisión sabiendo que es una decisión antipática y que genera mucha polémica y muchas críticas, pero la decisión y el costo político que conlleva lo asumimos para que entendamos que es fundamental la importancia de la utilización del casco. Accidentes graves que se han producido con personas que utilizan el casco no tienen las mismas consecuencias y lo vemos con una mujer joven la semana pasada, con este joven lamentablemente. Es claro que no es una decisión recaudatoria porque se abona solo el 30% de la multa, se da la posibilidad de hacer el curso y la entrega del casco es gratuita para los motociclistas por lo que la decisión la tomamos para salvar vidas, evitar lesiones graves. Hay gente que ha estado meses, muchos con lesiones para toda la vida y buscamos evitar eso».

«Hemos notado afortunadamente que hay mucha más gente con casco esto evidencia que somos hijos del rigor y que cuando se controla y se actúa se entiende y esperamos llegar a no ver gente en moto sin casco como sucede por ejemplo en Uruguay que la gente entendió no solo que es una infracción sino que tiene que ver con el cuidado de su propia vida. Es una decisión que sabemos que va a tener críticas pero que la vamos a mantener y estamos dispuestos a pagar el costo para que haya la menor cantidad de accidentes posibles y que si ocurren que no sean graves».


En este sentido, destacó que hubo tiempo de informar la decisión y que pudieran anotarse en el curso y la entrega de los cascos. «También han tenido tiempo de comprar el casco porque muchas veces es más cara la multa que la compra del casco. Les pido a todos que salgan con el casco colocado. También pedir a los padres que exijan a sus hijos que usen el casco porque hay muchos ejemplos de personas que han sufrido o les ha costado la vida golpear la cabeza en el pavimento. Esto se evita con el casco colocado, con prevención y control de parte del estado. Vemos motociclistas que llevan el casco en el brazo, debajo del asiento y es inentendible que no lo lleven colocado o se lo pongan cuando advierten un control. Muchas veces no es responsabilidad de los motociclistas un choque, pero las consecuencias de una caída son para el motociclista y eso es lo que queremos evitar».

«Ésta semana estaremos terminando el camino a Villa Moll que le corresponde a nuestra ciudad, el lunes o martes va a ser inaugurado. Estamos esperando que la empresa vuelva a trabajar en el acceso a Gorostiaga que se comprometieron a hacerlo ésta semana y las máquinas que tienen que llegar para hacer las 17 cuadras de asfalto en la zona de Gral. Rodriguez, Vicente López, 26, 28 y 24. Una vez que se finalice el acceso de Gorostiaga la misma empresa va a continuar el asfalto en el barrio Imaco. Hicimos 8 cuadras de 27 y hay que terminar esas cuadras que esperamos tener el mismo ritmo de obras que en noviembre del año pasado».

En cuanto a los proyectos para este año, el jefe comunal detalló «Tenemos 124 millones de pesos asignados por el Fondo de Infraestructura Municipal, ya estamos generando los proyectos. Habrá nuevas luminarias, obras de cordón cuneta y asfalto donde hay cordón cuneta para ser presentados en La Plata y esperamos poder ir concretándolos en el año. También ésta semana se licitan las luminarias led para las parte de atrás de la Avenida Urquiza y Avenida Tres de Febrero hasta la calle 28 que son las que faltan para terminar el cuadrante. Todas las obras a las que nos comprometimos se van a concretar, seguimos con todas las fuerzas para seguir trabajando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *