Britos, Galmarini y Solá: becas, educación y ley de paridad

_dsc0132

 

El Intendente Guillermo Britos, recibió a Malena Galmarini y el Diputado Nacional Felipe Solá, con quienes tuvo la oportunidad de recorrer la Cooperativa Textil “Las Ramonas”, entregar las becas municipales a estudiantes de distintos niveles y conversar sobre diferentes temas de actualidad.

 

_dsc0257-1

 

Britos, se mostró muy agradecido por la visita de ambos referentes del Frente Renovador, señalando “Malena es la responsable de educación en el municipio de Tigre y hace mucho por ese tema y Felipe Solá lo hace hoy como legislador y lo hizo y mucho como Gobernador de la provincia y Fabio Britos y el resto de diputados y senadores que están presentes que colaboran mucho con las escuelas de la provincia e instituciones”.

 

_dsc0230

 

Con respecto a la entrega de las becas municipales, orgulloso, explicó “Hoy entregar 1500 becas a estudiantes de nivel primario, secundario y terciario, nos enorgullece y creo que se va a recordar siempre. Hoy es el acto por la primera entrega y luego lo retirarán en tesorería. Vamos a anunciar nuevas carreras para el CUCH por un convenio con la Universidad de La Plata y de la Universidad de Lomas de Zamora. Es nuestro interés trabajar por la educación, por más derechos y la educación es un pilar fundamental de la inclusión”.

 

_dsc0207

 

Malena Galmarini, destacó la emoción que se siente al tener la posibilidad de colaborar con las familias con éstas becas. Estoy convencida que un país se desarrolla cuando sus habitantes se educan, se forman. Estar hoy con estos grandes amigos entregando éstas becas, es para mi un enorme placer. Tiene que ser una obligación de los adultos mirar a nuestros niños. Nos preocupamos por distintas cosas y olvidamos nuestras obligaciones y entre las obligaciones están los niños, niñas y adolescentes. Este es un gobierno municipal que se hace cargo de los chicos y chicas, los lleva a la escuela y acompaña a los padres que son responsables en la educación. Aplaudo la iniciativa y ojalá se replique. En Tigre, tenemos programas de becas, capacitamos a docentes y no docentes, trabajamos en los oficios, tenemos un centro universitario que mezcla lo público y lo privado”.

 

 

Consultada sobre la ley de paridad, Galmarini señaló “La educación es el único índice socio económico que a las mujeres nos empieza a dar mejor porque somos más mujeres que terminamos estudios, luego nos encontramos con que no podemos conquistar lugares. Llevar adelante “Mujeres en la Corte”, y la realidad es en las facultades de derecho, el 60% son mujeres, pero vemos en la corte una única mujer. No es una cuestión política, sino una cuestión de justicia, de justicia social, de representación y si se empuja desde lo legislativo impacte en otros ámbitos y provoca un cambio cultural”.

 

 

 

El Diputado Nacional, Felipe Solá felicitó al Intendente por la iniciativa expresando “Conseguir las becas a 1500 alumnos es un aliciente para las familias. Hay graves problemas en la educación, los chicos creen que la educación clásica no les aporta nada. Recientemente un profesor renunció porque los alumnos se la pasaban mirando los celulares. Hay mucho por corregir y la solución es capacitar y es inclusión y calidad”.

 

Con respecto a la ley de paridad, Solá recordó que como gobernador,  la primer mujer en la corte bonaerense fue nombrada por el. “No fue mucho, fue un aporte y además mi vice gobernadora fue una mujer”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *