c

Britos explicó la imposibilidad de testear masivamente

Refiriéndose a quienes piden testeos masivos, el intendente Guillermo Britos, explicó “Nosotros somos 85 mil habitantes, si testeamos a los 85 mil todos los días, en 10 días necesitaríamos 800 mil tests que es más que la cantidad que se hacen en todo el país. Es imposible testear a una ciudad todos los días, porque además vos podes ser negativa hoy, mañana y pasado, y ser positiva en 4 días”.

“No se puede testear masivamente porque para que el sistema público de salud, tenés que tener síntomas porque asi lo establece el protocolo. La preocupación son los asintomáticos, no hay radar para identificarlos y por eso no se testea a los 80 mil, no hay posibilidad de tener 800 mil tests para Chivilcoy. Los laboratorios, como el de Mercedes, pueden hacer entre 20 y 40 muestras por día, no alcanzarían todos los laboratorios del país para atender las muestras de Chivilcoy”.

En este sentido agregó “en  todo el país se hacen alrededor de 15 y 20 mil testeos por día. Se puede testear a todos lo empelados del Hospital por ésta situación particular”.


Refiriéndose a la comunidad pidió “Hay que cuidarse, seguir los protocolos y entender que estamos en el momento más complicado. Ayer hubo 2600 casos positivos de los que el 95% son del AMBA. Pedimos que traten de no ir hacia esos lugares, evitar los viajes que no sean estrictamente necesario o que vengan del AMBA hacia acá. Cuidarnos muchísimo”.

Un comentario en “Britos explicó la imposibilidad de testear masivamente

  • el junio 25, 2020 a las 11:46 PM
    Permalink

    Pobre intendente, tener q salir a dar explicaciones sobre semejante barbaridad, q ganas de decir pavadas la gente, por favooorr !!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *