Britos: distinción a policías, reuniones con vecinos, proyectos, anuncios y deuda de PAMI

 

Britos 2

 

El Intendente Guillermo Britos, brindó detalles sobre las causas que motivaron la distinción a personal policial, la modalidad de tarea que sostendrá en su mandato con respecto a las reuniones vecinales y el contacto con la gente, la deuda del PAMI y proyectos en seguridad.

 

 

Distinción a efectivos policiales

 

“Estoy convencido que en todo trabajo debería existir el premio y el castigo. Es fundamental que el que excede el normal trabajo sea reconocido, en estos casos, fueron reconocidos porque arriesgaron su vida, han impedido que delincuentes ingresen a la ciudad armados y que sufrieron una agresión armada que tuvieron que repeler y es lógico que se los reconozca. No hicimos nada más que entregarles un diploma por su actuación. Tres procedimientos que tuvieron efectividad y ojalá podamos reconocer el buen accionar porque son los actos que uno desea hacer porque son de prevención y actos destacados”.

 

En este sentido volvió a subrayar su agradecimiento a los policías “Agradezco quienes se comprometen con su tarea y al resto que se sumen a trabajar de ésta manera. Quiero que trabajen en beneficio de los vecinos entendiendo cómo queremos que se trabaje. Lo central es trabajar en la prevención y tener los accesos cubiertos como aspiramos cuando tengamos los efectivos necesarios. Ustedes informan sobre los hechos delictivos y saben que en la gran mayoría los delincuentes que cometen hechos graves, no son de nuestra ciudad”.

 

 

Reuniones en los barrios

 

 

Desde los primeros días de la gestión de Britos, se implementó la modalidad de reunirse con los vecinos en los distintos barrios, de las que participa no solo el Intendente sino también funcionarios de las distintas áreas. A esto se le suman varias horas semanales, donde Britos recibe en su despacho a quienes piden audiencia.

 

Sobre esto, explicó “Mi compromiso fue ese, estar cerca del vecino y ahí uno tiene un termómetro real de lo que siente, piensa y ve la gente. Me provoca gran alegría las reuniones con ellos. Los vecinos del ProCrear, que son las quintas que denuncié por el precio que se pagó, se mostraban preocupados por promesas que quedaron de la gestión anterior y porque manifiestan haber pagado al municipio y que no encontramos certificados, espero que los vecinos tengan acreditado ese pago. Los vecinos de calle Arenales y 114, donde plantearon sus problemas y trataremos de resolver todo lo que esté a nuestro alcance. Cuando uno participa de las reuniones o sale a la calle por distintos motivos  y habla con los vecinos, se lleva una visión totalmente distinta a la que algunos quieren hacer parecer. La gente está muy agradecida, está segura que vamos a cambiar las cosas que no querían que sucedan mas, reconocen el trabajo de cada área y quiero agradecerle a los vecinos lo que me hacen sentir en la calle”.

 

“Vamos a trabajar en las prioridades de la gente, que son obras que tal vez no se ven tanto pero que benefician a la gente. No nos interesa hacer obras en la Plaza Principal, los bulevares, ni nada que se vea mas o sea estético sino lo que queremos es hacer obras que le mejoren la calidad de vida a los vecinos. En la reunión de calle Arenales nos contaban que un día fueron con caños, que quedaron durante meses tirados, porque cuando fueron rompieron los caños de agua y nunca más lo arreglaron y por supuesto vamos a solucionarlo lo antes posible. Los problemas hay que resolverlos, afecten a uno, diez o cientos de vecinos”.

 

En cuanto a las reuniones con los vecinos, Britos manifestó “Son fructíferas tanto para mi como para los funcionarios. No me voy a quedar nunca con lo que digan en mi oficina sino que voy a ir a la calle y ver qué se está haciendo, hablar con el vecino y ver qué falta. Es central para cualquier persona que gobierna, tener contacto con los vecinos, eso voy hacer durante mi gobierno”.

 

 

Seguridad

 

“A  mitad de mes abrimos los pliegos por el Centro de Monitoreo y ver qué empresa gana la construcción. Estamos haciendo la licitación para duplicar la cantidad de cámaras que tenemos. A fines del mes de agosto, provincia debe depositar el dinero que pertenece a la segunda etapa que corresponde a seguridad, eso se va a usar para cámaras de seguridad que hacen falta y porque aspiramos a que en muy poco tiempo se pueda hacer un seguimiento. En cualquier lugar donde se planifique la seguridad, es central que si se está persiguiendo un delincuente se pueda seguir desde las cámaras de seguridad”.

 

 

Deuda de PAMI

 

“Había una deuda muy importante que viene del año anterior. PAMI dispuso unilateralmente un plan de cuotas. Esto es una deuda que tenía PAMI, no es un regalo que nos están haciendo. PAMI está intentando ponerse al día y es bueno que lo hagan. También sería bueno que las distintas instituciones médicas, como IMO o el sanatorio tengan la posibilidad de atender a los afiliados porque al ser el hospital el único que atiende a los jubilados, los turnos son muy largos y perjudica la calidad de vida, por eso sería bueno que haya otros actores que puedan trabajar para evitar la superpoblación en el hospital y que no pueda dar turnos rápidos ni lugar para internación”.

 

En este sentido agregó “En vez de presentar este pago de la deuda como que nos hicieron un favor en ponerse al día, creo que deberían realmente ponerse a pensar en cómo hacerles un favor a los jubilados que es mejorar la atención. Nuestro hospital es municipal y se lleva un importantísimo porcentaje del presupuesto y mejor así porque lo más importante es la salud”.

 

BitanhausPie

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *