Britos detalló las obras en ejecución, las gestiones por las viviendas, cloacas, asfalto y luces led y manifestó su postura sobre la posibilidad de la re reelección

El intendente Guillermo Britos brindó información sobre la reunión que mantuvo con el Ministro Katopodis, detalló las obras en ejecución y las que deberían concretarse y manifestó su postura sobre la posibilidad de las re reelecciones.

“La reunión con el Ministro Katopodis fue muy positiva donde hablamos primero de lo que estábamos ejecutando o por ejecutar. Estamos esperando los fondos para comenzar el ateneo del Hospital, ya licitamos y vamos a recibir la diferencia. Las 17 cuadras de asfalto que se hacen por el “Argentina Hace” fueron proyectadas en mayo y hasta la actualidad hay una diferencia muy importante en los precios. La licitación fue de 9 millones más de lo que estaba previsto y vamos a recibir esos fondos para hacer esas 9 cuadras de asfalto que ya tenemos el compromiso de Katopodis”.

“También tenemos los 23 millones de pesos para la puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo, que ya está a punto de llegar el convenio específico y también daremos inicio a esa obra. Además el acceso al Parque Industrial de Chivilcoy que es a través de Vialidad Nacional que la terminal es el Ministerio que conduce Katopodis y el asfalto del Barrio San Joaquín y San Francisco que están ya los convenios específicos firmados por lo que seguramente entre enero y febrero comenzarán porque también hay que hacer una adecuación de precios teniendo en cuenta que es de abril mayo del 2020 y sabemos todos la inflación que afecta”.


“Hemos hablado y acordamos con el ministro, otro convenio por 2 mil luminarias led, que nos permitirá un extraordinario avance. Ésta semana estaremos recibiendo lo que licitó el municipio con fondos de todos los chivilcoyanos que alcanza para las 2 cuadras atrás de avenida Ortiz, 2 cuadras atrás de avenida Güemes, y 2 cuadras atrás de Bernardo de Irigoyen y todas las transversales. Nos faltaría una parte menor que es atrás de Vaenida Urquiza y Tres de Febrero hasta la 28. Con este fonde de Katopodis vamos avanzar en los accesos y la primera y segunda circunvalación que será para febrero del años que viene”.

“He pedido más asfalto, el ministro dijo que prepare un proyecto de 50 cuadras y así seguiremos gestionando. Obras de cloacas que también pidieron que presentemos que una vez que vayamos finalizando las que estamos haciendo se van a ejecutar otras. La atención de ese ministerio con Gabriel Katopodis, siempre ha sido extraordinaria y vamos a generar muchos proyectos para Chivilcoy que es lo que necesitan, que gestionemos para mejorarles la calidad de vida”.

Consultado sobre si hay alguna obra que esté complicada para ejecutarse de las que se habían anunciado, el jefe comunal indicó “La provincia anunció la planta depuradora y el segundo colector cloacal. El segundo colector la ganó Oreste Durante, una empresa de Chivilcoy y lo que hablé con sus directivos es que la van a iniciar por lo que firmaron los contaros para iniciarlo y que es una obra muy necesaria para seguir dotando de mas cantidad de cloacas y entiendo que se va hacer. Una vez que se haga seguiremos gestionando obras de cloacas”.

Viviendas sin finalizar

Sobre las viviendas que quedaron sin finalizar, el intendente explicó “La empresa ofreció alquilar una vivienda a los 4 que han usurpado y que frena la situación para poder terminar los barrios. Esto es por el Ministerio de viviendas que maneja Ferraresi y estamos en tratativas. Es necesario terminarlas, primero por la deuda histórica del año 2010 y porque los barrios están sin terminar, en algunos casos usurpados y ojalá se pueda avanzar y terminar”.

Re reelección: son 95 intendentes en esa situación

Sobre la ley que imposibilita a jefes comunales de un tercer mandato consecutivo, Britos opinó y aclaró su postura ante diversas versiones:

“Desde que me reuní con el Jefe de Gabinete de Provincia Martín Insaurralde antes de la elección y con intendentes, todos tenemos la misma interpretación. Claramente la ley ha impedido derechos a gente que podría haberse postulado en ésta elección como ser diputados, concejales o senadores. Por ejemplo, Walter Brochetto por haber ingresado en 2013 como concejal no pudo ir a la reelección ahora y es una ley que se aprobó en 2017, lo que es un disparate desde lo jurídico”.

“Yo dije siempre lo mismo, voy a respetar la ley. Si la ley se reforma y tengo la posibilidad, lo evaluaremos lo más conveniente. Si la ley no se reforma, no hay nada que hablar. Yo dije el domingo que podría ser candidato si se reforma la ley y dije lo mismo en conferencia de prensa. Más allá de lo que digan algunos que por odio contra el municipio o contra mi personalmente, que publican una cosa hoy y otra mañana, dije las dos veces lo mismo. Todo está supeditado a que se modifique o no la ley, lo que digan ya me tiene muy sin cuidado porque fui muy claro. Han hecho campaña en contra desde el 2015 y la gente nos sigue eligiendo, van a tener que darse cuenta que ya no modifican más la idea de la gente y el voto de la gente. Nosotros vamos a seguir diciéndole la verdad a la gente, trabajando por la gente y mejorando la calidad de vida como le hemos hecho siempre”.

Remarcó que no va a judicializar la ley por más que entienda que está mal.

“Ayer el Presidente se comprometió a dar un nuevo mandato a intendentes y es lógico, por más que después uno decida si se presenta o no. Presentarse tampoco es garantía de ganar el ejemplo es el Intendente Zurro en Pehuajó que el mismo figuraba en la boleta en 8vo lugar de concejal y perdió. Lo mismo sucedió en Alberti con una gran gestión del Intendente también perdió y hay varios ejemplos. Es importante tener la posibilidad, no soy partidario de las reelecciones indefinidas, pero me parece que está mal que se tome como primer mandato uno que ya estaba empezado”.

Son 95 los intendentes en ésta situación y de todos los espacios.

Sobre el resultado de la elecciones habiendo ganado con una boleta vecinal, abre las puertas hacia el 2023 para competir dentro de cualquier espacio político y en este sentido aclaró: “Ganar con boleta corta es histórico. Competir con una boleta sin apoyo nacional o provincial sabe lo que significa. Es muy difícil y nuestro triunfo es histórico y es un orgullo haber ganado con esa boleta de Primero Chivilcoy que nos llevó mucho trabajo. La gente no se deja engañar más y sabe de las malas intenciones del otro lado y siempre ocurrió”.

“Nosotros tenemos la posibilidad de golpear todas las puertas, que nos escuchen y lo único que encontramos estos 2 años, es algún freno desde lo local y esperemos que eso cambie porque los chivilcoyanos merecemos que trabajemos todos  juntos para mejorar y resolver problemas y no que estén viendo a quien le conviene o no, porque todo lo que se gestiona debe ser conveniente para los chivilcoyanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *