Britos destacó la labor del fiscal «Cuando una mujer dice no a mantener relaciones sexuales, es no, lo cual está agravado por tratarse de una menor»

El Jefe Comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, fue consultado sobre el abuso sexual del cual fue víctima una adolescente de 15 años de edad.

«Esto ocurrió el sábado por la madrugada, cuando una menor fue encontrada en la calle por dos vecinos, tras haberse ido de un domicilio al cual había ingresado por sus propios medios, del que luego huyo tras ser abusada»

«El delito es claro, porque cuando una mujer dice no a mantener relaciones sexuales, es no, lo cual está agravado por tratarse de una menor. Por lo que la causa está caratulada como abuso sexual agravado. Lo que ocurrió después podría haber sido evitado de una manera muy simple, como hubiera sido la aprehensión inmediata del imputado» señaló el intendente.


Sobre la investigación, explicó «La causa está en las mejores manos que puede estar, ya que el Fiscal Illanes es, sin lugar a dudas, uno de los mejores y está trabajando para resolver este hecho»

Aclaró además que se realizaron allanamientos en la vivienda donde se cometió el abuso «La Policía, por orden judicial, estaba cuidando la vivienda, primero para preservar las pruebas, y también a la familia del imputado, que no tiene nada que ver con el hecho. Además, no se puede permitir la justicia por mano propia»

Sobre el acompañamiento a la víctima y los incidentes que se produjeron el domingo por la noche frente a la vivienda del abusador, señaló «Todas nuestras áreas municipales están a disposición de la víctima y de su familia desde el primer momento. No podemos permitir que estos hechos sean aprovechados por quienes van a tirar piedras, lastimar policías y romper patrulleros, sin sentido. Todos saben que ni este intendente ni las autoridades policiales locales no protegen ni protegerán a delincuentes»

«Confío en que el Dr. Illanes actuará como corresponde y al imputado se le dará la condena que merece»

Para finalizar, indicó «Aclaro nuevamente, nosotros como Municipio, no estamos para investigar, esto le corresponde a Justicia, y son ellos quienes están avanzando en esta causa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *