Britos cuestionó al Fte de Todos por no acompañar el pedido del bono para APS. «Son miserias que tiene la política, no me sorprende de ellos»

Consultado sobre lo que dejó la sesión del Concejo Deliberante del día jueves, el intendente Guillermo Britos, analizó el desarrollo y aclaró algunos puntos.

Sobre el resumen que realizó Tomasini de la sesión del Concejo Deliberante, indicó “Quiero destacar la aprobación del subsidio a los gimnasios, centros de danza, yoga y demás, donde la Presidenta del Deliberativo, Carla Tomasini, omitió decir que eso fue presentado por el Ejecutivo Municipal. No es que el Concejo quiere entregar un subsidio, sino que el Ejecutivo, la Jefa de Gabinete y el Secretario de Gobierno han decidido entregar un subsidio entendiendo la situación que están pasando  y con el aval del Secretario de Hacienda y fue aprobado por el cuerpo de concejales”.

En este sentido, aclaró además “Me llamó también muchísimo la atención que no hayan aprobado el pedido de que el bono que cobra personal de salud, lo cobren también empelados de Atención primaria de la salud. Es un bono del gobierno nacional que se deposita directamente a los trabajadores y que el Ministerio de salud de la Nación, decidió que no lo cobre personal de APS y que lo cobren el personal que atiende pacientes de covid prehospitalaria, hogares de ancianos y hospital. Nosotros pedimos a través de nuestros concejales que se incluya en el Bono de Nación para los trabajadores de la Salud al personal de APS. Con argumentos falaces nuevamente el Frente de Todos no acompañó el pedido y nos llama la atención que quieran hacer que lo paguemos con fondos municipales cuando en ninguno de los 135 municipios lo pagó”.


Sobre esto enviando mensaje a los vecinos señaló “Pido disculpas nuevamente a los vecinos porque en medio de la situación de la pandemia que estamos viviendo tenga que estar aclarando permanentemente cuestiones política partidarias. Son miserias que tiene la política, pero que no sorprende, porque cuando uno es miserable lo único que puede generar es miserias”.

Consultado sobre la convocatoria que hizo desde que fue elegido intendente de Chivilcoy en 2015 y lo que recibe este año tan particular, de trabajar en conjunto dejando de lado las miserias partidarias, el jefe comunal detalló “Es difícil de entender. Creo que se entiende cuando gente que nunca estuvo cerca de mío como la CCC, hoy está trabajando con nuestro gobierno a pesar de que a nivel nacional està con Alberto Fernandez. Gente con la que yo nunca tuve relación, como el Movimiento Evita se sienta a dialogar y a trabajar con nosotros y muchos militantes del Frente de Todos, está ayudando y colaborando porque entiende que no es momento de hacer política y mucho menos política carroñera”.

Lamentablemente muchos no lo entienden pero son los que se manejaron siempre igual. El Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos y otros que no están a la altura de las circunstancias de lo que necesita Chivilcoy, el país y la provincia. Apoyamos nosotros al gobierno de Kicillof y de Fernández en la pandemia que no quiere decir apoyo electoral ni dentro del espacio. Llama la atención que no puedan dejar de lado las actitudes miserables y carroñeras en este momento. No me llama la atención de las personas que lo hacen, pero creo si, que les juega en contra hasta políticamente porque viendo la respuesta que generan en las redes, deberían darse cuenta”.

En cuanto a quienes cuestionan que es un intendente que no acepta criticas, respondió “Yo escucho a todos los que quieren sumar y a los que tienen críticas constructivas. Nuestro gobierno incluye a todos y lo hemos demostrado. Claramente los vecinos saben quien escucha. Estamos trabajando con todos y ellos deberán en serio pensar quien escucha y quien recibe a la gente o quien no. Hemos escuchado siempre a todos, lo hemos demostrado con la diversidad política de gente trabajando en el gabinete. Los que no escuchan a la gente son los que perdieron una elección, imposible de perder con un gobernador de 52 puntos. La gente sabe quien escucha y como se comporta cada uno«.

«Para las buenas es fácil poner la cara y uno tiene que estar en las buenas y las malas. Si hay que dar buenas noticias hay que informarlas y si son malas noticias también, estamos para todos«

Sobre la información diaria que se brinda desde la municipalidad relacionados en este momento tan particular de la pandemia y habiendo sostenido el intendente de Chivilcoy, las conferencias de prensa como herramienta fundamental de información cuando desde el Comité que integran tres referentes del Frente de Todos sugirieron no hacerlo de esa forma, a partir de ahí ninguno de ellos participó de las mismas y solo acompañan al intendente y funcionarios cuando hay anuncios de apertura de actividades.

Consultado sobre eso, explicó “Para las buenas es fácil poner la cara y uno tiene que estar en las buenas y las malas. Si hay que dar buenas noticias hay que informarlas y si son malas noticias también, estamos para todos. No es lo que voy hacer informar por una gacetilla haya 1 caso o 50, vamos a estar poniendo la cara y diciéndole la verdad a la gente e informando todo lo que pasa. La realidad es que el vecino tiene que enterarse de lo que pase porque después sino, hay malos entendidos o trascendidos que no son reales, por eso considero que es muy importante que este informando junto al secretario de salud y el resto de los funcionarios informando diariamente».

“También es cierto que si uno mira las páginas regionales parece que en el único lugar que hay covid es en Chivilcoy porque no dan la información como la damos nosotros, pero cada uno maneja eso como le parece mejor. Nosotros vamos a decir la verdad, por mas que otros no digan todo, todos los municipios tenemos información sobre los casos. Hoy Chivilcoy tiene un contagiado cada mil habitantes. El final del camino dirá quien se equivocó y quien no, nadie tiene la verdad absoluta ni el manual de cómo manejarse en pandemia, lo que nunca vamos a dejar de hacer es informar de lo que pasa” manifestó el intendente Britos .

Un comentario en «Britos cuestionó al Fte de Todos por no acompañar el pedido del bono para APS. «Son miserias que tiene la política, no me sorprende de ellos»»

  • el julio 26, 2020 a las 12:40 AM
    Enlace permanente

    Felicitaciones señor intendente la política es eso muy carroñeros y mezquinos
    Lo felicito por informarlo a la población y también por cuidarnos muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *