Britos, con el Juez de menores Giacoia y el Defensor Mahiques, valoraron el programa que es llevado a las escuelas

ChivilcoyInteres GeneralPolitica

El intendente junto al juez Giacoia y el Defensor Mahiques

 

El intendente Guillermo Britos recibió al Juez de Menores, Marcelo Giacoia y al Defensor General, Juan José Mahiques, del Departamento Judicial de Mercedes, con quienes acordó una tarea en conjunto para abordar la problemática de los menores en conflicto con la Ley Penal.

El intendente, resaltó que durante el encuentro analizaron la situación de Chivilcoy y adelantó que a la brevedad se hará una reunión con el Consejo Local del Menor, la Policía, la Defensoría y el área de educación, para avanzar en el trabajo junto a la Justicia y los demás organismos provinciales.

Las autoridades judiciales también se interiorizaron sobre la marcha del proyecto “Construyendo juntos desde la Prevención para transformar”, que se viene llevando adelante con talleres y charlas en las escuelas, que coordinan la Secretaría de Seguridad, APRE CPA, SEDRONAR, Bloque Feminista del Concejo Deliberante y la Comisaría de la Mujer, donde trabajan sobre violencia, adicciones, embarazo adolescente, aumento de las enfermedades de transmisión sexual, accidentes de tránsito, conocimiento de deberes y derechos.

En este sentido y ante el requerimiento de Julio Andenuci y Martin Barrionuevo, que pidieron a la jefatura distrital de educación, suspender el proyecto haciendo alusión al fallo del Juez Giacoia, el funcionario judicial no solo valoró la iniciativa, sino que además explicó que “no tiene ninguna relación con sus fallos”.

Además, pudimos saber que se va a hacer una reunión con todas las áreas municipales con el juez y el defensor general para establecer un protocolo de actuación.

 

BitanhausPie

 

Un comentario en «Britos, con el Juez de menores Giacoia y el Defensor Mahiques, valoraron el programa que es llevado a las escuelas»

  • Hay que bajar la edad de imputabilidad a 14 años cumplidos. Un adolescente de esa edad, hoy en día, sabe perfectamente lo que hace. Paralelamente, veo bien que en las escuelas se les eduque a respetar la Ley; las normas; reglamentaciones; etc.; y a RESPETAR A LA AUTORIDAD POLICIAL. No como sucede en la mayoría de los casos, en que los adolescentes, abusando de su condición, cometen toda clase de contravenciones e ilícitos, sin que tengan sanción alguna, incluso agrediendo, y/o burlándose de la Policía.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *