Britos: cambios de gabinete, despidos, Concejo Deliberante y gestión

 

El intendente Guillermo Britos, fue entrevistado en Mañanas Picantes, programa que se emite por AM 1410 y FM 101.5, donde se refirió a los cambios de gabinete, el funcionamiento del Concejo Deliberante, los proyectos de este año y la relación con el gobierno nacional y provincial.

 

“Fueron 20 cambios en total entre los enroques y quienes dejan el gabinete y quienes se suman, para darle impulso a la gestión. Creo que había algunas cosas que tenían que ver con el desgaste de la gestión otros que quisimos hacer cambio de función para que las áreas funcionen mejor y veremos qué es lo que pasa de acá para adelante. La ventaja de esto es que se puede ir modificando, hay cargos que han quedado vacantes y hay personas que trabajan ad honorem y estoy contento con lo que se viene y espero que los cambios redunden en los vecinos que para ellos trabajamos”.

 

“Los cambios se dan pensando en mejorar la relación con las instituciones, sociedades de fomento que para eso creamos la coordinación de sociedades de fomento y localidades rurales, que es central en nuestra gestión porque a la gente no hay que irle dos meses antes de las elecciones para ver qué necesitan, hay que estar siempre y resolviendo los problemas y elegimos a Matías Muo cuya función será muy importante”

 

En este sentido y refiriéndose al Secretario de Gobierno Alfredo De Lillo y al director Joaquín Oteiza, explicó “El equipo de gobierno tiene 27 áreas a cargo antes eran 3 secretarías y ahora es una sola con muchas áreas para coordinar pero con un ahorro importantísimo para el municipio teniendo en cuenta que un secretario le representa alrededor de 700 mil pesos al año por lo que la reducir esas secretarías estamos hablando de 2 millones de pesos al año. Es muy importante en nuestra gestión la austeridad teniendo en cuenta los números con los que se cierra el ejercicio y el dinero que no se depositó”.

 

“La provincia se comprometió a enviar los 19 millones de pesos del fondo de infraestructura más 9 millones de otras obras y adelantos que estarían llegando ésta semana y que le dará un impulso a las obras de asfalto o el camino a San Sebastián y seguir trabajando y potenciando la obra pública y en todas las áreas que para ellos estamos trabajando y con quienes estamos comprometidos”.

 

Desmintió rumores de despidos

 

Consultado sobre rumores de despidos, a los que calificó de malintencionados y que a los únicos que perjudican son a los trabajadores, refirió “Hablamos con el Director de Personal con el que estuve reunido, son 10 contratos los que no se renuevan, 3 de los cuales no han trabajado en todo el año. Yo como responsable de administrar los fondos del municipio, es decir de los chivilcoyanos no le puedo seguir pagando el sueldo a una persona que no está trabajando, estoy obligado a ser responsable. De una planta de 1800 empelados son 10 los que no se renuevan”.

“En cuanto a los rumores que utilizan para desgastar al gobierno, la verdad es que no tiene sentido responderles porque se demuestra la mentira y cuando se presentan a elecciones les va muy mal”

 

Emtupse: “No va haber ningún despido como tampoco es cierto que se quiera privatizar”.

 

“Sobre la empresa de colectivos aclaro que no va haber ningún despido salvo que haya una causa justificada, pero de ninguna manera queremos privatizarla. Hay gente que está muy enojada porque esperaba que hiciéramos cosas que nunca hicimos y seguirán enojándose. Que sigan esperando que nosotros atentemos contra los trabajadores, los más necesitados, los jóvenes, porque eso no va a pasar”.



La Situación del Concejo Deliberante

 

Para que sesione el Concejo Deliberante se debe presentar el pedido de licencia de Carolina Di Nápoli, elegida secretaria del cuerpo deliberativo y empleada del Juzgado de Mercedes, además de comprobar si hay o no incompatibilidad de funciones de la misma.

Consultado sobre la situación, indicó “Esperemos que lo resuelvan y que sea pronto ya que se tiene que tratar la creación del Dirección de discapacidad, la adhesión al pacto fiscal, más de 30 expedientes que quedaron sin tratar del jueves pasado y una modificación del presupuesto para que se incluya la dirección de discapacidad. Yo estoy obligado a convocar a una sesión extraordinaria para que se traten estos temas y si no se resuelve desde el Concejo, deberé convocarla yo”

 

Relación con el gobierno nacional y provincial

 

“La relación con la provincia continua, estamos esperando los depósitos y con nación, enviamos una carta documento reclamando una deuda de 8 millones de pesos, que no tuvo ningún efecto pero debíamos hacerla por el déficit y que no se facturen ese monte que es una vieja deuda que se arrastra desde la gestión del ex Intendente Darío Speranza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *