Estás leyendo

Britos brindó detalles de obras en ejecución y que quedaron de la gestión anterior: viviendas, polideportivo y centro cívico

 

El intendente Guillermo Britos, se refirió a temas de su gestión.

 

“Estamos finalizando distintas obras de cordón cuneta y estabilizado que vienen realizando la empresa Laiquen, Hormiginera Chivilcoy y Palco, la inauguración de las salas nuevas del Jardín Latapie, la semana que viene inauguraremos la ampliación del Hogar de Ancianos y del Hospital Moquehuá . Nosotros trabajamos todo el año, porque los vecinos merecen que se trabaje así, no cuando hay elecciones. Dijimos que íbamos a trabajar los 4 años y es lo que hacemos con muchas ganas”.

 

En cuanto a las expectativas de lo que sucederá con el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal explicó “Hemos pedido que se introduzcan los 30 millones que estaban presupuestados de este año para el Polideportivo de la avenida Mitre que no se depositaron y queremos tenerlo y que se depositen de una vez por todas el adelanto para las 79 cuadras de asfalto que tiene que pagar la provincia y para el camino a San Sebastián que hasta ahora lo hemos hecho con recursos municipales y el 70 % de ese camino lo tiene que pagar la provincia y así seguimos gestionando para que los vecinos tengan las obras en las que nos comprometimos”.

 

  • Cuál es la situación de obras emblemáticas que dejó la gestión anterior como el Centro Cívico prometido de Calixto Calderon, el Polideportivo derrumbado de la avenida 84 o la gran cantidad de viviendas?

Las viviendas lamentablemente habían comprometido que iban a empezar a trabajar el 1 de noviembre y no han empezado pero esperemos que lo hagan. Yo no tenía dudas que eso era un anuncio electoral y ahora seguro tendremos que seguir y gestionando bastante para que se hagan.

Del Polideportivo dentro de lo malo que fue todo ese tema cuando se gastó plata del municipio que no se debía gastar, la buena noticia es que vamos a tener que pagar solo la deuda original. La empresa había reclamado cerca de 8 millones de pesos en una acción judicial y hemos logrado que desista de esa acción y que acepte cobrar lo que se debía que eran cerca de 2 millones, teniendo en cuenta que se había pagado 3 millones 600 mil pesos que iban a ser devueltos por nación y nunca se hizo. Evitamos el juicio y ahora vamos a darle sentido a ese lugar. Para licitar el centro cívico que pensamos hacer ahí debíamos recuperar el espacio y para eso había que rescindir el contrato. La empresa aceptó cobrar la deuda sin intereses, recargo ni juicio y queda licitarlo para construir el centro cívico que para eso tenemos depositado el adelanto. Eso es una muy buena noticia con todo lo malo que fue eso para Chivilcoy.

 

El Centro Cívico que había sido anunciado en la avenida Calixto Calderón que por supuesto nunca se hizo, lo único que se puede hacer en algún momento es gestionar para llevar a cabo otra obra. No tenemos nada para reclamar ahí porque lo que no se hizo en 2009 difícilmente se pueda hacer ahora.


Articulos relacionados

Dejar un comentario